‘La vergüenza’ será el sentimiento que predomine en el capítulo de esta semana de ‘Cuéntame cómo pasó’. Una entrega en la que los espectadores verán cómo San Genaro aparece empapelado con las fotos de María desnuda, un hecho que preocupa a toda la familia. Mientras, Cata sigue desaparecida e Inés intenta encontrarla por todos los medios…
La falta de ingresos durante el confinamiento en 2020 ha hecho mella en muchas personas que tienen que recurrir a la solidaridad para salir adelante.
Una vergüenza similar es lo que siente María, en 1992, al ver como el barrio aparece empapelado con fotos suyas desnuda. Mercedes y Antonio van camino de la Expo de Sevilla. Él con el entusiasmo que le caracteriza, pero ella no puede quitarse de la cabeza las fotos de su hija.
Por otro lado, después de la desaparición de Cata en el capítulo anterior, Inés intenta encontrarla por todos los medios; tanto, que está dispuesta a renunciar a un viaje con su hijo, Sandra y Miguel Ángel a Eurodisney. Cree que no puede dejarla sola en estos momentos.
La década de los 90 fue, sin duda, rumbosa y rumbera: desde la reivindicación de Peret y la rumba catalana en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, hasta el desembarco de Estopa con su debut de 1999, que vendió un millón y medio de discos. Entre medias, los noventa están sembrados de hitos rumberos como ‘Fuera de mí’ de José El Francés, ‘Noches de bohemia’ de Navajita Plateá o el fenómeno ‘Macarena’ de Los del Río. Destacaron también discos de Kiko Veneno, Rosario, Albert Pla y Ketama.
‘Novéntame otra vez’, una producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga, recorre una década plagada de rumba fusionada con todo tipo de géneros. Muchos de esos artistas, y otros invitados, ayudan a coger el compás con sus recuerdos.