El vasto paisaje y espectacular belleza del interior de Australia es el escenario en el que el valeroso equipo de facultativos, enfermeros y pilotos del Servicio Médico Aéreo llevan a cabo épicos rescates médicos, en una continua lucha contra reloj y los elementos. Salvar a las personas en el peor día de sus vidas es la principal prioridad de los protagonistas de ‘RFDS: Médicos en el aire’, emocionante ficción cuya primera temporada estrenará Divinity el sábado 29 de marzo a las 22:00 horas.
Emma Hamilton (‘Mr. Selfridge’), Stephen Peacocke, (‘Five Bedrooms’), Rob Collins (‘Total control’), Justine Clarke (‘Tangle’), Ash Ricardo (‘Descubriendo a Nina’), Rodney Afif (‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’), y Jack Scott (‘Hardball’) protagonizan esta ficción creada por Ian Meadows (‘The Wrong Girl’), Mark Fennessy (‘Last King of the Cross’) e Imogen Banks (‘Descubriendo a Nina’), inspirada en hechos reales y rodada en locaciones naturales y urbanas de Broken Hill y sus alrededores.
Desafíos únicos en algunos de los lugares más inhóspitos del país conforman el día a día de los valientes miembros del RFDS, cuya titánica labor viene marcada por una continua lucha contra la adversidad.
Tras una exitosa carrera como médica de urgencias en un hospital de Londres, la doctora Eliza Harrod llega con Henry, su hijo adolescente, a la localidad australiana de Broken Hill, donde pretende escapar de su pasado y comenzar una nueva vida. A los pocos días de incorporarse al Servicio Médico Aéreo de Australia (RFDS) como nueva oficial médica superior, Eliza se encontrará en primera línea haciendo frente a una compleja operación de rescate que lo cambiará todo. Mientras desempeña su labor, la doctora Harrod se preguntará quién quiere ser. Entretanto, el enfermero Pete Emerson afrontará un duro revés, cuando su familia se vea involucrada en una inesperada tragedia. Tras el inesperado fallecimiento de su hermano y su cuñada, Pete asumirá una nueva responsabilidad: convertirse en el tutor de su sobrina Taylor.
rfdsmediaset.es
Otro de los miembros del equipo es Waynes Yates, médico ambicioso y motivado que siempre busca la excelencia en su profesión. Está decidido a estrechar la relación con Darren, su hijo adolescente, mientras trata de sobreponerse a la pérdida de un paciente y amigo y mantiene un romance con la piloto Mira Ortez. Al frente del RFDS se encuentra Leonie Smith, la directora de la base.
Felizmente casada con Edward, un carismático cirujano, y madre de Henry, un adolescente de 16 años, la doctora Eliza Harrod, miembro del equipo de Urgencias del Hospital St. Benedict de Londres es la envida de sus amigos y el orgullo de su familia. Sin embargo, cuando un escándalo por conducta sexual inapropiada salpica a su marido, decide viajar al confín del planeta, tras aceptar una propuesta de trabajo en la base del RFDS en Broken Hill, donde buscará un nuevo comienzo.
Miembro de una familia de granjeros, Pete, viajero y aventurero, siempre ha anhelado ver mundo y por ello se hizo enfermero. Tras recorrer el planeta, decide regresar a su ciudad natal, Broken Hill, para unirse al RFDS como enfermero y para pasar más tiempo junto a su familia: su hermano Nate, su cuñada Rhiannon y su sobrina Taylor. En el ámbito laboral, es un profesional brillante que siempre toma decisiones correctas.
Inteligente y dotado de un extraordinario talento: así es el doctor Wayne Yates, decidido a convertirse en el primer oficial médico indígena de alto rango del RFDS y ser un modelo a seguir para su hijo Darren. Cuando la forastera Eliza Harrod logra el anhelado puesto, la frustración hace mella en él, pero aún así seguirá luchando para tratar de hacer realidad su sueño.
Experta en logítica y buena administradora, Leonie Smith vive por y para el RFDS. Disciplinada y obsesionada con el control, necesita saber dónde se encuentra su equipo en todo momento. Para ella su equipo es su familia. Siempre se preocupa por ellos, a quienes demuestra su cariño con una lealtad inquebrantable.
Adicta a la adrenalina, Mira Ortiz es piloto del RFDS, labor en la que vuelca su energía. Su habilidad y nervios de acero la han convertido en una excelente profesional. En el ámbito personal, mantiene una relación sentimental con Wayne, que se ha ido estrechando paulatinamente.
La aviación es el motor de la vida de Graham, expiloto de la aeolínea Qantas que a los 40 años decidió mudarse al interior de Australia para trabajar en el RFDS. Divorciado y padre de dos hijas que viven en Melbourne, Graham es un hombre que adora llevar una vida sencilla.
Natural de Sídney, Matty es un joven enfermero a quien le gustan los desafíos y la aventura. Por ello decidió dejar su ciudad natal y dar un giro a su vida para mudarse a Broken Hill y unirse al RFDS.
Miembro del equipo de tierra del RFDS desde hace un años, Darren, hijo de Wayne, tiene un gran talento para la mecánica. Se esfuerza por tratar de hacer feliz a su padre, mientras se siente atrapado entre dos mundos: Broken Hill, donde ha inciado un incipente romance con Taylor; y Wilcannia, donde nació y su tío Timmy le inculcó los valores de la cultura indígena.
Pragmática:así es Taylor, una joven con fuertes lazos familiares y de amistad. Cuando la tragedia cambia el curso de su vida, tratará de hacer frente al dolor y conectará con Darren, de quien se enamorará.
Hijo de dos reputados médicos, Henry creció en el lujoso barrio londinense de Primrose Hill, hasta que su vida da un vuelco cuando su padre se ve envuelto en un escándalo. Humillado, decide acompañar a su madre a Australia. Sin embargo, la adaptación a su nueva vida en Broken Hill no será fácil.
En el primer capítulo, tras hacerse público el romance de su marido con una colega más joven, la doctora Eliza Harrod deja su puesto en un prestigioso hospital londinense para mudarse con su hijo Henry a Australia, donde está decidida a redescubrirse a sí misma. Allí se unirá al RFDS, provocando el recelo de algunos de sus nuevos compañeros, como el enfermero Pete Emerson. En su primera misión de rescate, Eliza hará gala de su talento médico, cuando una fractura aparentemente sencilla de un paciente se complica hasta el extremo.
rfdsmediaset.es
En el segundo episodio, tras el fallecimiento de su hermano Nate y su cuñada Rhiannon, Pete, sumido en un profundo dolor, se convierte en el tutor de su sobrina Taylor. A su regreso al trabajo, participa en una operación de rescate médico junto Eliza y ambos ayudan a una mujer en avanzado estado de gestación, labor que culminará con un tenso parto en pleno vuelo.
Y en la tercera entrega, cuando un niño de siete años desaparece en el interior del país, se inicia una carrera contra reloj para encontrarlo, después de que el RFDS reciba una llamada de petición de ayuda para el padre herido del menor. Sin embargo, la situación se complica cuando el helicóptero de búsqueda se estrella, dejando al piloto en estado crítico, por lo que el equipo se enfrenta a una difícil misión de recuperación mientras trata de salvar una vida en remoto lugar.