Ofrecer asistencia sanitaria a todo tipo de animales, grandes y pequeños, buscando su bienestar en cualquier etapa de su vida, es el leitvmotiv con el que el doctor Scott Miller desempeña su labor como veterinario en el barrio londinense de Richmond Hill. Miller mostrará su día a día y descubrirá los entresijos de su profesión en ‘Veterinario en la ciudad’, nueva docureality que Divinity estrenará este sábado 12 de julio, a partir de las 14:30 horas.
Curar heridas, realizar arriesgadas operaciones quirúrgicas, encontrar soluciones a animales con problemas de movilidad, combatir enfermedades como la diabetes y pautar tratamientos con quimioterapia, son algunas de las acciones que Miller llevará a cabo en este espacio.
Más de dos décadas como cirujano veterinario han convertido a Scott Miller en una destacada figura de su profesión. Creció en la localidad australiana de Brisbane y estudió Veterinaria en la Universidad de Queensland, graduándose en 1997. Inició su carrera profesional en la Royal Society for Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), ONG que centra su labor en el bienestar animal, en Sidney. Años después, se mudó a Londres, donde ha abierto tres clínicas veterinarias, siendo las más conocida la del barrio de Richmond Hill. El doctor Miller, defensor del bienestar animal, de la conservación de la fauna salvaje y del medio ambiente, es también patrono del International Animal Rescue, Street Paws and Leicestershire Wildlife Hospital.
Su incursión en la televisión llegó cuando le llamaron del reality ‘Big Brother’ para que atendiera a las gallinas de la casa, que estaban enfermas. Poco después, participó como colaborador en los programas ‘BBC Breakfast News’ y ‘This Morning’ en la cadena ITV y posteriormente debutó como presentador en ‘Vet on the Hill’, convirtiéndose en uno de los veterinarios más populares de la televisión británica.
En el primer programa, el doctor Scott Miller se enfrenta a un singular paciente, un conejo con extraños dientes que necesita ayuda. Además, debe llevar a cabo una arriesgada cirugía al paciente más antiguo de su clínica veterinaria y dar difíciles noticias a los dueños de una chihuahua y de su cachorro.
Y en la segunda entrega, Scott Miller tiene que atender a un cachorro de 14 semanas, al que un gato ha dado un zarpazo. Por otra parte, el veterinario espera que la intervención quirúrgica que va a realizar a un zorro atropellado permita al animal regresar a su hábitat natural.