La ceremonia de salvación iba a ser doble en el ‘Supervivientes: Conexión Honduras‘ entre los seis nominados de esta semana: Miri Pérez, Aurah Ruiz, Laura Matamoros, Kiko Jiménez, Arkano y Pedro García Aguado.
Los nominados, menos Laura Matamoros que está evacuada y en observación, tenían un cubo de agua sobre su cabeza con barro o agua. Si al cortar la cuerda lo que caía era barro seguían nominados y si caía el agua es que habían sido salvados por la audiencia.
Laura Madrueño era la encarga de ir cortando las cuerdas, la primera era la que pertenecía al cubo de Laura Matamoros, aunque ella en el asiento, se sabía que continuaba nominada al caer barro. Seguía nominada como Miri, a la que le caía el barro justo después cuando la presentadora cortada su cuerda.
Cuando llegaba el momento del cubo de Aurah Ruiz, esta enloquecía al ver que se mojaba con agua y, por tanto, ¡estaba salvada de la nominación!, algo por lo que sus compañeros le daban la enhorabuena y que ella agradecía en alto, como también aprovechaba para lanzar un mensaje a su madre por el Día de la Madre.
El siguiente era Kiko Jiménez, el que sigue nominados y entre Pedro García Aguado y Arkano estaba el duelo para ver quién continuaba nominado y quien se salvaba.
La presentadora cortaba la cuerda de Pedro, al que le caía el barro y, por tanto, Arkano se enteraba de que era el segundo salvado de la noche, que agradecía salir de la lista de nominados y continuar en ‘Supervivientes’.