Poder, venganza, traición. Todo en nombre de Roma.
Traiciones, juegos de política y de poder desde el punto de vista de Livia Drusila, la mujer más influyente del imperio romano. ‘Domina’ es el potente retrato histórico del ascenso de la que fuera la tercera esposa del emperador Augusto y la enorme influencia política que rodeó a esta poderosa pareja.
Para The Guardian, la serie “cuenta con un gran reparto, presupuesto y buenas dosis de sangre y puñaladas por la espalda”. Para The Telegraph, el resultado es “bastante entretenido” gracias a su toque de sexo y espadas de ‘Juego de tronos’.
Rodada en Roma, la segunda temporada de ocho episodios se estrena el martes 19 de diciembre en Movistar Plus+. Cada martes, un nuevo episodio hasta completar los ocho. La primera entrega ya está disponible en la plataforma.
Sinopsis 2T
Año 19 después de Cristo. Augusto y Livia regresan a Roma tras haber pasado tres años en las provincias del Este. Atajado el conflicto con Marcelo, Livia ha conseguido mantener a salvo su matrimonio, del que dependen su ambición y poder. Al llegar, Livia y Augusto encuentran la ciudad agitada por las revueltas y a sus hijos declarados en rebelión. Rodeada de viejos enemigos y nuevas amenazas, Livia sabe que va a necesitar de más fuerza, inteligencia y garra para navegar el cada vez más complicado clima político, si quiere cumplir con la promesa que le juró a su padre: restaurar la República y la democracia para Roma. Livia es consciente de que deberá mancharse las manos de sangre y elegir entre el poder o la venganza.
El equipo
‘Domina’ está protagonizada por Kasia Smutniak (‘Devils’, ‘Silvio (y los otros)’), como Livia adulta, y Matthew McNulty (‘Versailles’, ‘The Rising’, ‘The Terror), como Augusto adulto.
Junto a ellos, Claire Forlani (‘¿Conoces a Joe Black?’), como Claudia Octavia, hermana de Cayo (futuro Augusto); Christine Bottomley (‘The End of the F*****g World’), como Escribonia, primera esposa de Cayo y enemiga mortal de Livia; Colette Dalal Tchantcho (‘The Witcher’, ‘Las amistades peligrosas’), como la joven Antígona, la sirvienta de confianza de Livia, y Ben Batt (‘Rules of the Game’, ‘Un juego de caballeros’), como Agripa, amigo de la infancia de Cayo, luego general y más tarde cónsul.
Completan el reparto, Liam Cunningham (‘Juego de tronos’), como Marco Livio, el padre de Livia; Isabella Rossellini (‘Terciopelo azul’), como Balbina, una mujer que regenta un burdel; Nadia Parkes (‘El hijo bastardo y el mismísimo diablo’, ‘Starstruck’), como la joven Livia en los dos primeros episodios de la serie; Alex Lanipekun (‘The Rising’, ‘Spooks’, ‘Homeland’), como Tycho, el compañero de Antígona; Tom Glynn-Carney (‘Dunkerque’, ‘Tolkien’, ‘La casa del dragón’), como el joven Cayo, y Earl Cave (‘El insólito peregrinaje de Harold Fry’, ‘The End of the F*****g World’), el hijo de Nick Cave, como el joven Tiberio, el hijo mayor de Livia.
Creada por Simon Burke (‘Fortitude’, ‘Strike Back’, ‘El último beso del káiser’), junto a Nicola Wilson, Emily Marcuson y Namsi Khan. Dirigen Claire McCarthy (‘Las Luminarias’), David Evans (‘Downton Abbey’) y Debs Paterson (‘El descubrimiento de las brujas’).
‘Domina’ es una serie Sky Original producida por Tiger Aspect (parte de Banijay UK) en colaboración con MGM+.