Antena 3 logra lo más visto del miércoles y lidera el prime time con ‘Me resbala’
05/08/2021
Programacion, mañana 6 de agosto, de Antena 3
05/08/2021

´Dune´ ya tiene tráiler oficial y fecha de estreno

´Dune´es la nueva película de Warner Bros basada en el libro del mismo nombre. Este está escrito por Frank Herbert, quien la escribió en 1965. Este libro es la primera parte de una saga de fantasía y ciencia ficción.  La productora, Warner Bros, publica el tráiler oficial del film con Timothée Chalamet y Zendaya, dos de los actores jóvenes más aclamados por el público. El estreno iba a ser hace un año, pero con la llegada de la pandemia se pospuso la fecha y parece que el 22 de octubre de 2021 los fans de la saga podrán ver el film en la gran pantalla.

Trama del film

Hasta el momento, solo conocemos la sinopsis oficial: El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones. ´Dune´ 2021 cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido para un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente”.

Reparto de ´Dune´

El protagonista de ´Dune´ será Timothée Chalamet, quien se dio a conocer por su papel en la película ´Call me by your name´. Esté dará vida al personaje de Paul Atreides. En el papel de sus padres estarán  Rebecca Ferguson y Oscar Isaac. 

Por otro lado, aparecerá  Stellan Skarsgard, dará vida Vladimir Harkonnen, el gran enemigo de Atreides. También aparece en pantalla Charlotte Rampling que interpreta a la reverenda madre de la orden de mujeres Bene Gesserit a la que también pertenece la madre del protagonista. 

Además, estará también Zendaya que aunque tendrá un pequeño papel será Chani, quien ayudará al protagonista en su viaje. España también estará representada ya que la película cuenta con la participación de Javier Barcem. Este interpretará al líder de los indígenes.

Versiones anteriores

La película dirigida por Denis Villeneuve, no es la primera versión que se realiza del libro. En el cinecon el proyecto de Alejandro Jodorowsky se intentó rodar la película, pero era tan ambiciosa que finalmente no sucedió. A pesar de ello,  terminó en un documental  sobre el universo del libro. Después de este intento finalmente se rodó, bajo la dirección de David Lynch. Este film se pudo ver en pantalla a partir del año 1984. Después de Lynch hubo otras ideas para hacer diferentes versiones, pero también se cancelaron.

No solo el cine está sacando provecho de los libros, ya que se han realizado también dos miniseries de televisión que abarcan las tres primeras novelas de la saga. También, se pueden encontrar la versión en cómics y videojuegos.