‘Dúos Increíbles’, el concurso musical y de entretenimiento revelación de la temporada pasada, vuelve el próximo martes a La 1. Artistas de diferentes generaciones se emparejan e interpretan grandes éxitos en español, con voz y música en directo, compitiendo por conseguir el micrófono de oro en esta nueva temporada del concurso producido por RTVE en colaboración con Ganga Producciones y presentada por Xavi Martínez y Julia Varela.
Con una mecánica renovada, en el primer programa los cuatro primeros cantantes veteranos, Carlos Baute, Coti, Diana Navarro y Rafa Sánchez debutan en la tarea, nada fácil, de elegir a ciegas al artista joven con el que quieren formar dúo. Comienzan así su competición por ganar y recoger el trofeo del programa de manos de Miguel Poveda y Antonio José, triunfadores de la primera entrega. Con carreras consolidadas dentro y fuera de España como intérpretes, productores y compositores, los veteranos suman una impresionante lista de galardones, entre ellos varios premios Ondas, Grammys y Discos de Oro, Platino y Diamante, entre otros.
Frente a ellos está el equipo de cuatro cantantes jóvenes, entre los que tienen que elegir al intérprete con el que formar dúo: Maximiliano Calvo, Tatiana Delalvz, Lucía Gil y Gonzalo Hermida. Con variedad en estilos musicales y orígenes geográficos: Maximiliano Calvo es de Argentina; Lucía Gil, de Madrid; Gonzalo Hermida, de Cádiz y Tatiana Delalvz, de Algeciras.
Cuatro jóvenes con carreras muy prometedoras en las que ya destacan éxitos en la interpretación, producción y composición para otros artistas muy conocidos y miles de reproducciones en las plataformas musicales. Ahora, con sus versiones de grandes éxitos en español, les toca convencer, no sin tensión, a las grandes estrellas de esta noche para que, al menos, uno le elija.
Veteranos y jóvenes no ocultan los nervios e ilusión por participar en esta segunda edición del programa. Y todos confiesan las mismas ganas de llegar a la final. Saben que la carrera comienza hoy mismo. Los espectadores serán testigos de sus lágrimas, risas, bromas, recuerdos familiares y otros instantes que transmiten el lado más sensible, divertido y desconocido de estos primeros ocho artistas de los veinticuatro que participan en esta edición.
En el estreno del próximo martes sabremos si congenian a la primera los dúos formados en el primer programa o si alguno empieza con desencuentros, si se arrepienten de haber elegido a la primera y no haber probado con un segundo cantante, si arriesgan y eligen voces y estilos diferentes o si prefieren decantarse por artistas similares.