Vuelve este viernes a las 22:00 horas a Televisión Canaria el programa ‘Punto de partida‘ con un nuevo capítulo que abordará el imparable auge de los cosméticos, sus beneficios y los problemas asociados a su mal uso.
Se estima que, como media una persona usa de ocho a diez productos cosméticos diferentes al día, y en 2023 el gasto por habitante y año alcanzó los 185 euros. Muchos de estos productos, como jabones, cremas faciales y corporales y protectores solares son indispensables para cuidar la piel y mantenerla saludable. Sin embargo, el abuso de ellos y la falta de diagnóstico de especialistas para saber cuáles son nuestras características y necesidades, pueden provocar un efecto no deseado.
Cada vez los cosméticos hacen una aparición más temprana en nuestras vidas, y el programa entrevistará a menores y a sus progenitores para conocer sus hábitos de cuidados faciales y comprobar si son adecuados para su edad. Para algunos menores se ha acuñado el nuevo término ‘Sephora Kids”, y ‘Punto de Partida’ se acercará a algunos de los que comparten en redes sus maquillajes y rutinas.
Los datos de los últimos años apuntan a un aumento en el uso de cosméticos por parte de los hombres, que se han convertido en el 40% de su mercado. El programa acompañará a dos perfiles bien diferentes a un análisis de su piel y una valoración de lo que esta necesita.
Descubrirá, además, qué esconden las etiquetas de estos productos y qué elementos debemos buscar en ellas, a la vez que cuestiona sobre la idoneidad de usar productos de bajo coste para nuestra salud cutánea.
El espacio entrevistará a usuarios que se salen de la norma para probar productos más exóticos, como cremas con placenta de oveja y oro. Para ello, acudirá a la sesión de una esteticista que trabaja con estos elementos.
Hablará también con una especialista en yoga facial para comprobar las ventajas de esta práctica, que no se plantea como una sustitución del cuidado con productos, sino como una herramienta más para mantener una piel sana.
‘Punto de Partida’ que completará su recorrido visitando a especialistas en dermatología y psicólogos.