‘MasterChef Celebrity’ despidió la semana pasada a Sandra Gago. Ahora, en la cuarta entrega, los aspirantes tendrán que elaborar un postre, viajarán por primera vez en la historia del talent a Ceuta y los delantales negros lidiarán con la temida casquería.
En el primer reto de la noche, los aspirantes tendrán que enfrentarse a un postre. Se trata de un brazo de gitano de manzana, un dulce muy sabroso que deberán replicar con la mayor exactitud posible. Sin embargo, los jueces les pondrán algunos obstáculos en el camino. Por parejas, tendrán que jugar una partida de dominó que determinará qué miembro de la pareja podrá usar los utensilios necesarios para la elaboración perfecta. Los perdedores, en cambio, tendrán que hacerlo todo a mano. El finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’ y de los ‘Especiales de Navidad de MasterChef’, Mario Vaquerizo, regresará a las cocinas para acompañar a las celebrities en esta prueba.
A continuación, ‘MasterChef Celebrity’ cruza el Estrecho de Gibraltar para visitar por primera vez Ceuta. El Parque Marítimo del Mediterráneo, un complejo de ocio repleto de lagos, cascadas y palmeras, será el escenario del debut del talent en la ciudad. Los aspirantes cocinarán a las órdenes de Jordi Cruz y de Pepe Rodríguez, que se pondrán al frente de las cocinas desde el inicio de la prueba. El menú estará firmado por el chef del Restaurante Bugao Hugo Ruiz (un Sol Repsol). En total, 80 personalidades de la vida social y cultural de Ceuta degustarán los platos elaborados por las celebrities. Además, el aspirante que mejor se desenvuelva en las cocinas podrá donar 4.000 euros a la ONG que quiera.
A su regreso a las cocinas, los delantales negros se encontrarán con unas cajas opacas. Mediante el uso del tacto, deberán sacar de cada caja los elementos que crean que les pueden resultar útiles para preparar un plato de casquería. En la pantalla de una tablet, encontrarán el plato de la Escuela MasterChef que deben elaborar con la receta y los pasos a seguir incluidos. El único problema radica en que los jueces han olvidado poner a cargar las tablets y tienen muy poca batería. Los delantales negros deberán ser muy rápidos para intentar visualizar y retener la mayor cantidad de información posible para replicar el plato. Para ayudarles, recibirán la visita del chef Javi Estévez (un Sol Repsol y estrella Michelin).