NETFLIX PRESENTA LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA CUARTA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE SEX EDUCATION
03/08/2023
‘Volver a caer’, con Kate del Castillo y Maxi Iglesias se estrena el 6 de agosto en Movistar Plus+
03/08/2023
Mostrar todo

‘El puente de las mentiras’: así se juega en el curiosos concurso presentado por Paula Vázquez

Después de arrasar en Reino Unido, El puente de las mentiras desembarca en nuestra televisión de la mano de Paula Vázquez. Cuatro famosos se enfrentan cada programa en este emocionante concurso con el que intentarán recaudar dinero para una ONG. Pero, ¿cómo? El objetivo es cruzar el puente, una misión que tendrán que completar primero de forma individual y finalmente en grupo, por relevos. Para ello tendrán que descubrir qué es verdad y qué es mentira.

Mecánica de El puente de las mentiras

Cada jugador dispondrá de cinco minutos para llegar al final del puente. A lo largo del camino hay 22 verdades y 10 mentiras, que tendrá que intentar evitar. Cada vez que el jugador pisa una verdad, se suma una cantidad de dinero al contador y, además, se desbloquean las casillas adyacentes. Sin embargo, si pisa una mentira, el dinero acumulado se reduce a la mitad. Si pisa tres, se acaba el juego y se pierde todo el dinero. A la mitad del puente, a la izquierda y la derecha, hay unas casillas particulares. Son las zonas de seguridad, un remanso de paz en estos momentos de tensión. Mientras el jugador está en una zona de seguridad, el cronómetro se para. Durante ese tiempo, podrá valorar sus opciones con más tranquilidad y conocerá una de las diez mentiras que se esconden a lo largo del puente.

Mientras una persona se enfrenta al puente de las mentiras, el resto de sus compañeros lo observan todo desde la sala de espera. Frente a ellos hay un botón rojo, el botón del pánico, que solo podrán pulsar una vez en todo el programa. ¿Para qué sirve? Si tocan el botón, aseguran el dinero acumulado por el jugador hasta ese momento. Además, el jugador también se clasifica automáticamente para el puente final. De esta forma, aquellas personas que consigan cruzar el puente de forma individual, unirán fuerzas en una última ronda. Si no, quedarán descalificados. Solo les puede salvar el botón del pánico.

Así es la última ronda

Antes de enfrentarse al puente final, los clasificados tendrán que decidir la formación definitiva del grupo: pueden vender o comprar a un compañero. Si venden, aumentarán el dinero, pero perderán opciones, ya que dispondrán de un turno menos. Si compran, perderán dinero, pero aumentarán sus opciones. También pueden mantenerse como están.

En esta última prueba juegan por turnos: empieza un jugador y, si falla, le sustituye otra persona. Se enfrentan al puente por filas, sin desbloquear casillas adyacentes. En cada fila solo hay una verdad, el resto son mentiras. En vez de cronómetro, el tiempo lo da una ola que avanza hacia el jugador. Si la ola le alcanza, será eliminado y le sustituirá el siguiente. Si los miembros del equipo logran cruzar el puente final, podrán donar el dinero acumulado a la ONG que elijan.