‘Lazos de Sangre’ celebra este jueves el centenario del nacimiento de Lola Flores con el especial ‘100 años a tu vera’. Y lo hace, por primera vez, fuera de los estudios de RTVE, en el teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, en Cádiz, en el que ella debutó a los 16 años.
En el debate, moderado por Jordi González ante casi 1000 personas, María del Monte, Mariola Orellana, Antonio Canales, David DeMaría, Rosa Villacastín y Juan Sanguino recordarán a la Lola madre y artista, una mujer adelantada a su tiempo que vivió el amor en libertad y celebró cada día de su vida.
Previamente, el documental hará un recorrido por la vida y obra de una artista única y carismática como pocas, una mujer que llenaba de luz el escenario con su manera de cantar, bailar y moverse: La Faraona. Además de hipnotizar con su arte, Lola Flores protagonizó momentos irrepetibles y frases para la posteridad como aquel “si me queréis irse” en la multitudinaria boda de su hija Lolita en Marbella. O el “si una peseta diera cada español…” cuando tuvo que pagar la millonaria multa a Hacienda.
Garra y poderío, así era Lola. Y así la recuerdan sus hijas, Lolita y Rosario, su hermana Carmen, Mariola Orellana, Pastora Vega y Joan Manuel Serrat. Julia Otero, Mercedes Milà, Euprepio Padula y Miguel Ángel Gordillo, exsubdirector de Interviú, completan el perfil de la artista que se comía la cámara, la que mejor movía la bata de cola, la mujer moderna, enérgica y diferente a todas. Rodó su último programa en TVE, “Ay Lola, Lolita, Lola” estando ya muy enferma. Nunca se rindió. Como ella misma decía, “será difícil que haya otra igual”
La ciudad de Jerez de la Frontera se ha volcado con ‘Lazos de Sangre’. En la fila cero del teatro Villamarta se sentarán su alcaldesa, María José García-Pelayo, el periodista Paco Lobatón, del mismo barrio que Lola Flores, el compositor Paco Cepero… la sociedad jerezana rendirá así homenaje a su cantante más ilustre e internacional.