Jesulín de Ubrique, primer invitado de Bertín Osborne en el estreno de la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’
15/05/2023
Publicadas las bases del Benidorm Fest 2024
15/05/2023
Mostrar todo

‘Heroes’ será el lema de la próxima edición de Eurovisión Junior

  • Niza acogerá la próxima edición del certamen infantil, que celebrará su final el domingo 26 de noviembre
  • El festival vuelve a Francia por segunda vez en tres años

Con el Festival de Eurovisión a pleno rendimiento en Liverpool, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y France Télévisions ya se encuentran inmersos en la organización de la versión infantil del certamen. La jefa de la delegación francesa, Alexandra Redde, ha ofrecido una rueda de prensa en la ciudad británica para informar de las novedades sobre Eurovisión Junior. Tras la victoria el año pasado de Lissandro con la canción ‘Oh Maman!’, la de Niza será la segunda vez en solo tres años que el país vecino organice el certamen europeo en su versión infantil.

‘Heroes’ será el lema de Eurovisión Junior 2023. “Los niños son los verdaderos héroes del mañana y los que tienen las soluciones a los problemas actuales, tenemos que empoderarlos”, ha asegurado Redde. Ese es precisamente el objetivo del concurso, que los artistas “no sientan estrés, que vengan siendo héroes y que cuando termine el Festival salgan siendo héroes”. 

El número de países que participarán aún no está cerrado. “Lo sabremos a finales de mayo o principios de junio”, ha dicho la jefa de delegación. “Estamos hablando con nuevos países para que participen en el Festival. Es muy importante que Eurovisión Junior se convierta en algo poderoso. Si tuviésemos 30 países concursando sería increíble”, ha añadido. Además, ha asegurado que va a haber novedades en cuanto a la mecánica de la edición de Niza: “Existe una profunda reflexión en el grupo de referencia de la EBU sobre cómo buscar el bienestar de los artistas en el concurso. Queremos que estén más cómodos y sin estrés”.

Sobre el presupuesto, Redde ha matizado que aún no está decidido pero que “cada país es diferente así que el presupuesto también lo será”. También ha aprovechado para agradecer el trabajo de Armenia, anfitrión en la pasada edición de Eurovisión Junior: “Hemos hablado con los compañeros de Armenia porque creemos que es muy importante que nos inspiremos entre delegaciones”.

El Palais Nikaïa será la sede, con capacidad para 9.000 personas. La ciudad conocida como la “riviera francesa” es patrimonio mundial de la Unesco, lo que aportará al concurso, según Redde, buenas energías y entretenimiento.