En el quinto episodio de la tercera temporada de ‘HIT’, el centro de terapia prepara una acción de voluntariado para colaborar con los vecinos del pueblo y Hugo piensa en utilizarla como percha para ayudar a Tom, compañero que oculta una profunda herida bajo una máscara de macho tan atractivo como impulsivo.
Agresivo, temerario, faltón… Tom es una bestia en cuerpo de príncipe. Pero bajo esa máscara de macho alfa impulsivo e indomable, el chaval oculta una herida profunda. Incapaz de perdonarse, Tom vive a la defensiva, encadenado a una rabia que dirige contra los demás y, sobre todo, contra sí mismo. Solo HIT reconoce en él a un compañero de condena. Por eso, aprovechando una acción de voluntariado a la que asistirá gente del pueblo, el profesor decide volcarse en el chico para ayudarle a superar la culpa y el miedo al rechazo.
Además, Hugo seguirá luchando para asimilar la inesperada reaparición de su padre, pero sufrirá una nueva sacudida cuando descubra que Gustavo no ha venido solo.
Tras dos temporadas enfocadas en el mundo de la educación, ‘HIT’ aborda en esta etapa un tema en primera línea de la actualidad y de máximo interés social: la salud mental en los jóvenes. Además, rodada en La Palma poco después de la erupción del volcán, la serie reflejará sus consecuencias en algunas de sus tramas.
Daniel Grao sigue interpretando a Hugo Ibarra Toledo, HIT, acompañado por un nuevo elenco joven: Francisca Aronsson, Ton Vieira, Juan Grandinetti, Roger Sahuquillo, Andy Duato, Mitch Martín, Carlota Trueba, Miranda Yorch y Josito Peña, en el que se integrará también Carmen Arrufat, protagonista de la primera temporada. Completan el reparto principal Alejandro Jato, Cristina Alcázar, Carmen Balagué y Nur Levi, junto a Mario Gas y Cristina Brondo.