

‘Directo al grano’, el magacín de actualidad presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró en La 1, da la bienvenida a Isabel Gemio como nueva colaboradora del espacio. La periodista, que también está al frente del magacín nocturno de RNE ‘El último tren’, estará cada semana en el formato de las tardes de La 1, que suma a una profesional de referencia en la televisión española.
‘Directo al grano, producido por RTVE en colaboración con La Osa Producciones Audiovisuales y Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), ofrecerá cada semana la sección de Isabel Gemio, ‘Te doy la palabra’, un espacio con vocación de servicio ciudadano en el que, a partir de la llamada de los espectadores, se abordarán conflictos, denuncias y casos sociales que requieren atención y visibilidad. Todos los interesados en que Isabel y el equipo del programa les ayuden a dar voz a su situación pueden ponerse en contacto con ‘Directo al grano’, cuyo equipo analizará y seleccionará los casos más destacados, para acompañar y dar seguimiento a cada uno de ellos contribuyendo a su resolución.
Con una dilatada trayectoria en radio y televisión, Isabel Gemio ha sido una de las comunicadoras más reconocidas del panorama nacional y actualmente afronta su primera temporada como responsable de ‘El último tren’, el magacín de las noches de Radio Nacional.
A lo largo de su carrera ha estado al frente de programas como ‘Sorpresa, sorpresa’, ‘Esta noche, sexo’ o ‘Lo que necesitas es amor’, así como del espacio radiofónico ‘Te doy mi palabra’. Su compromiso social y su sensibilidad hacia las causas ciudadanas refuerzan el carácter de servicio público del programa de Flich y Miró.
Gemio se suma así a otros colaboradores de prestigio, como Paco Lobatón, con su sección semanal dedicada a casos de personas desaparecidas, o el dúo Gallego & Rey, que aporta cada semana su visión crítica y humorística de la actualidad a través de una viñeta animada.
‘Directo al grano’ ha cerrado el mes de octubre con sus mejores registros históricos, alcanzando un 11% de cuota de pantalla y 872.000 espectadores. El formato ha mejorado cuatro décimas respecto a septiembre y 2.3 puntos respecto al promedio de la franja en la temporada anterior, contribuyendo al liderazgo de La 1 en las tardes. Además, es líder de su franja a partir de las 17:00 horas y destaca especialmente entre el público joven.