Fue icono del pop y de la moda de los 80 y los 90 en España y actualmente es una de las grandes voces femeninas de nuestro país. Cuatro décadas después de su debut sobre los escenarios, Marta Sánchez protagoniza una nueva entrega de ‘Mis raíces’, el programa de entrevistas conducido por Isabel Jiménez, que Cuatro emite mañana jueves a las 22:50h.
Acompañada por su madre, María Paz López, y su hija, Paula Cabanas, que aparece por primera vez en televisión, Marta vuelve al barrio madrileño donde creció para recorrer los escenarios de su infancia. Junto a Isabel recuerda los primeros pasos de una vocación temprana y la huella imborrable de su familia, marcada por la música. Su vecina Soledad rememora las clases de piano que su padre, Antonio Sánchez, impartía en casa y la poderosa voz que resonaba en la escalera. Paula, por su parte, descubre anécdotas familiares que desconocía y ofrece un retrato cercano de su madre.
La conversación entre Isabel y Marta alcanza uno de sus momentos más emotivos en el Teatro de la Zarzuela, espacio simbólico para la artista. Allí, reflexiona sobre su carrera, la presión del perfeccionismo y el paso del tiempo, justo cuando está a punto de celebrar su 40 aniversario sobre los escenarios.
En esta entrega, la cantante también se reencuentra con Chiquín, su amiga más incondicional, en el restaurante madrileño donde celebró su primera comunión, Casa Mingo. Aunque no era fan de la artista cuando se conocieron, la vida acabó reuniéndolas como vecinas y consolidó entre ellas una amistad profunda y cotidiana.
El programa cuenta con la participación de Fernandisco, testigo privilegiado de los inicios de Marta en Olé Olé, que reivindica su talento y su legado musical más allá de su imagen pública.