Orozco, Bustamante, Niña Pastori y José Mercé serán los coaches de la próxima edición de ‘La Voz Senior’
03/08/2021
Gianmarco, Terelu Campos, Sofía Suescun y Yurena estarán en ‘Ven a cenar conmigo’
03/08/2021

‘Jodidísimas’: el nuevo audible original escrito por María Dueñas con voces de artistas españoles

´Jodidísimas’, es la nueva y divertida audio serie escrita por María Dueñas y en la que participan grandes actores como Ana Millán, Anne Igartiburu, Cayetana Guillén Cuervo, Lolita Flores, Alberto Ammán y Luz Cripriota, entre otros. ‘Jodidísimas’ ya está disponible en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad.

Este nuevo Audible Original, producido por La Sonora, cuenta la historia de cinco almas que se encuentran en una urbanización de lujo a medio construir: uno de tantos fraudes inmobiliarios de la costa española. A través de sus ocho episodios, la escritora María Dueñas ha querido transmitir a la audiencia que sí, que están jodidísimas, pero también dispuestas a hacer lo que sea por seguir luchando con tal de solucionar la situación en la que se encuentran.

Esta comedia hilarante sobre mujeres, libertad y un crimen surrealista en la Marbella post crisis coge más fuerza aún si cabe gracias a la narración de grandes artistas de nuestro país. Algunas de las voces que escucharemos son la Lolita Flores, Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu, Luz Cipriota, Alberto Amman, Carlos Shoiz y Mariola Fuentes.

El guion de la comedia ha sido creado por su autora, María Dueñas, y supervisado por la periodista, locutora y guionista española Mona León Siminiani. Esta última asegura que ‘Jodidísimas’ ”nace del deseo de producir y dirigir una gran serie de ficción de audio, con gran elenco y autoría, y sin la necesidad de mirar al mundo audiovisual como referencia. El podcast está llegando a ese momento en España en el que empieza a vivir una vida propia; el oyente empieza a percibirlo como un género con voces propias y productoras especializadas que resulta atractivo para actores, escritores, guionistas y montadores. Con esta serie sorprendente, ágil y muy fresca se ha querido dar para Audible un paso más allá: creemos y esperamos que el público así lo entienda y lo disfrute”.

En este sentido, ‘Jodidísimas’ se presenta ante el público como estandarte de una tendencia en constante crecimiento, el ‘audio first’: historias de audio exclusivas creadas desde su origen para la escucha, que no conocen una versión previa en otro formato y que han venido para quedarse.

Por su parte, María Dueñas apunta que: “Escribir el guión de ‘Jodidísimas’ ha resultado un reto y una aventura absorbente y divertida. El argumento nació con alma de novela, pero gracias a la invitación de Mona León Siminiani y de Audible, se ha acabado convirtiendo en una refrescante dramedia sonora. La serie está completa de glamour, lucidez y sarcasmo, con ciertas dosis de potencial verosimilitud y un punto gamberro. Es una muestra de hasta dónde pueden llegar la audacia y la osadía cuando la mala fortuna aprieta demasiado”.

‘Jodidísimas’ ya está disponible en exclusiva en Audible. Forma parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales. Esta plataforma tiene todo tipo de géneros y formatos. Además, todos ellos se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Por un lado, Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios. Por otro lado, 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

¿Qué es Audiobles?

Audible es uno de los mayores creadores y distribuidores de contenido digital de entretenimiento en audio. Ofrece una amplia variedad de audiolibros, podcast y otros formatos de audio, incluida una selección de Originales de Audible de gran calidad. Audible GmbH, con sede en Berlín (Alemania), se fundó en 2004. Además, es filial al 100% de Audible Inc., con sede en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), adquirida por Amazon en 2008. Desde su sede europea en Berlín, Audible GmbH presta servicio a oyentes en Alemania, Francia, Italia y, ahora, también en España.

Solo en la Unión Europea, la compañía invierte decenas de millones de euros en contenido exclusivo, y la creación y producción de títulos Audible Studios, en especial Originales de Audible, escritos para audio. Más de 1.000 actores y narradores en la Unión Europea ya han interpretado para Audible Studios. Paro a estos se sumarán nuevas voces ahora que Audible produce contenido dedicado para sus oyentes españoles