Tras su caída anoche en la prueba de recompensa, Makoke fue atendida inmediatamente por el equipo médico antes de ser evacuada a un centro hospitalario para realizarle pruebas de cuyo resultado dependerá su continuidad o no en la aventura. La decisión médica sobre su futuro en el reality será anunciada en la quinta gala de ‘Supervivientes 2025’ que Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño conducirán en Telecinco este jueves 3 de abril (22:00h). Esta decisión podría repercutir en el actual proceso de expulsión, con la propia Makoke, Carmen y Koldo como nominados.
En caso de seguir adelante el proceso, el menos votado por la audiencia en la app de Mitele abandonará su playa y se trasladará a Playa Misterio para sobrevivir junto a Manuel, Nieves y Ángela hasta que uno de ellos se convierta próximamente en el segundo expulsado definitivo de la edición.
Por otro lado, tendrán lugar dos nuevos juegos decisivos. El primero de ellos, que distinguirá al líder de cada playa, será el de las clásicas ‘camas voladoras’, en el que tendrán que aguantar el máximo tiempo posible sobre unas camas que poco a poco se irán inclinando hasta alcanzar la verticalidad. El segundo juego, de localización, les permitirá elegir en qué condiciones tendrán que sobrevivir los próximos días y pondrá a prueba la capacidad de cada equipo para la cooperación y la coordinación. En él deberán rescatar del agua diferentes figuras geométricas que deberán después encajar en sus respectivas plataformas haciendo uso para ello de una gran estructura en forma de grúa que podría complicarlo todo.
Además, los supervivientes, que afrontarán una nueva ronda de nominaciones, abordarán las situaciones más destacadas de las últimas horas de convivencia, en las que destaca la división en Playa Furia con Carmen y Montoya aislados del resto y el pequeño acercamiento entre este y Anita. Por último, Samya, primera expulsada definitiva, llegará al plató para analizar su papel en el reality.