Los habitantes de ‘Playa Limbo’ se jugaban la expulsión definitiva, después de que Blanca Manchón consiguiera librarse de la votación tras conseguir vencer en la prueba de líder, Kiko Jiménez, Arantxa del Sol y Laura Matamoros se jugaban la permanencia en el concurso, siendo Laura la elegida por la audiencia para ser la cuarta expulsada de ‘Supervivientes‘.
Blanca Manchón conseguía aguantar más tiempo que el resto de sus compañeros en el juego de líder y celebraba con mucha felicidad haberse salvado: “Lo necesitaba”. Tras esto, se abría votación con Laura, Kiko y Arantxa y, entre ellos, iba a estar el expulsado de la noche durante el ‘Conexón Honduras’.
Kiko Jiménez se salvaba el primero de esta votación y tras esto, el duelo final iba a estar entre Laura y Arantxa. Al saber esto, Kiko aseguraba que le iba a dar mucha pena quien se fuera del concurso: “Arantxa me ha sorprendido bastante, me llevo una amiga y con Laura empecé esto y me gustaría que se alargase lo máximo posible“. Palabras que emocionaban a Matamoros.
Tras esto, llegaba el momento de que Sandra Barneda diera el nombre del expulsado definitivo de esta semana: “El público de ‘Supervivientes’, con sus votos en la app de Mitele, ha decidido que la expulsada definitiva sea… Laura Matamoros”.
Al entonar el nombre de Laura, las caras de sorpresa no faltaban entre sus compañeros de ‘playa Limbo’, en especial en Kiko Jiménez, al que esta se abrazaba muy contenta: “Esta experiencia ya la he vivido y ya me toca volverme con mis hijos, no podía más de no saber nada de ellos. Estoy feliz de haber vivido esta experiencia de esta manera, totalmente diferente de la primera”.
“Joder, Laura”, entonaba Kiko J. mientras escuchaba las palabras de despedida de su compañera, que también se mostraba feliz al saber que iba a comer: “¡Me voy a comer una hamburguesa!”. Y, tras esto, recogía sus cosas de la playa, con ayuda de Kiko Jiménez, al que volvía a abrazarse como despedida.
Antes de saber que iba a ser la que abandonaba el concurso, Laura Matamoros recibía, como nominada, la sorpresa de poder hablar con Tuco, su amigo y defensor en plató. “Tus hijos están estupendos, muy orgullosos de ti. Acuérdate, deja el pasado en España, acuérdate del día a día. No te preocupes, céntrate en lo que sabes hacer. Queremos ver a la Laura que todos conocemos”, le decía su amigo y ella respondía con un mensaje directo sobre Makoke: “La tengo muy olvidada. Lo hacemos de coña, ya son muchos años”.