Bertín Osborne y Pablo Motos. / Antena 3
Arrasa El Hormiguero: récord de audiencia con Bertín Osborne y Sergio Ramos
02/09/2025
Antena 3 presenta en el FesTVal de Vitoria ‘Emparejados’, el gran show de entretenimiento con Joaquín Sánchez y Susana Saborido
02/09/2025
Mostrar todo

La emotiva despedida de Necko Vidal, primer expulsado de MasterChef Celebrity 10

  • El violinista no consiguió superar la última prueba tras pasar por la cabina de aire
  • Revive los mejores momentos del gran estreno de MasterChef Celebrity 10 en la web oficial

La espera ha terminado. Desde que conocimos el casting completo de MasterChef Celebrity 10las ganas de ver en acción a la nueva generación de aspirantes famosos fueron incontrolables. Y el primer programa no defraudó. Mariló Montero, José Manuel Parada, Juanjo Bona, Soraya Arnelas, Alejo Sauras, Rosa Benito, Miguel Torres, Mala Rodríguez, Torito, Valeria Ros, Necko Vidal, Masi Rodríguez, Charo Reina, David Amor, Valeria Vegas y Jorge Luengo llegaron con ganas de darlo todo y lo demostraron para escapar del laberinto que Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez les habían preparado. ¡Nadie quería ser el primer expulsado! Pero MasterChef no deja de ser una competición y Necko dijo adiós tras no superar la prueba de eliminación. Pero hubo mucho más. Te lo contamos.

El estreno arrancó con una prueba de fingerfood, cuya característica era que los aspirantes tuvieron que preparar pequeños bocados que se puedan comer con la mano. Los nervios eran evidentes, los inicios nunca son sencillos. Miguel Ángel Muñoz y Loles León visitaron de nuevo las cocinas para dar sus mejores consejos a los aspirantes. Con el cocinado terminado, Torito y Juanjo Bona respiraron aliviados tras conocer que fueron los dos mejores aspirantes de la prueba. Y eso tuvo premio: ambos consiguieron la inmunidad y se libraban automáticamente de la prueba de eliminación. El colaborador de televisión fue el mejor y Pepe le lanzó un mensaje: “Tú sabes de cocina más de lo que cuentas”. La escena terminó con lágrimas cuando Torito anunció a quién donaba los 4.000 euros: “Se los voy a dar a Payasospital, una asociación que mejora la salud emocional y calidad de vida de menores hospitalizados con payasos solidarios”.

Con la tensión de la primera prueba superada, los aspirantes viajaron a Salamanca, para cocinar a los pies del imponente Castillo del Buen Amor. Allí, el chef Carlos Hernández les preparó un menú con los sabores de su tierra. Los equipos fueron formados al azar y Mariló, capitana del equipo azul, contó entre sus filas con Parada, Juanjo Bona, Masi, Soraya, Miguel Torres, Charo Reina y Valeria Vegas. Por su parte, Torito, capitán del rojo, estuvo acompañado por David Amor, Necko, Alejo, Jorge Luengo, Mala, Rosa Benito y Valeria Ros. Lo que nadie esperaba es que Torito contaba con algo más: una calculadora. Los jueces le pillaron y, a pesar de que no la utilizó, le castigaron retirándole el privilegio ganado en el primer reto y le “regalaron” un delantal negro.

Lejos de venirse abajo, Torito siguió con la alegría que le caracteriza y tuvo tiempo para revolucionar el cocinado: terminó lanzándose huevos con Parada y desquiciando a Mariló Montero. Por suerte, la capitana del equipo azul no se desconcentró y demostró que tiene madera de líder. Y así se lo hicieron ver los jueces cuando la nombraron mejor aspirante de la prueba: “Has sido una líder excepcional”. Por todo ello, el equipo rojo fue el perdedor y los delantales negros ya les esperaban para el último cocinado de la noche.

En el tradicional repaso de la prueba de exteriores previo a la prueba de expulsión, vivimos uno de los momentos más tensos del estreno cuando Parada malinterpretó un comentario de Juanjo. El cantante quiso poner en valor la energía del ex presentador de Cine de Barrio: “Yo estaba templando, con todo el respeto a la gente mayor, porque adoro a la gente mayor, me dolía todo el cuerpo y tenía al lado a Parada trabajando como un animal”. Lo que pretendía ser un piropo, Parada lo malinterpretó: “Ojalá lleguen a mi edad con la salud y la inteligencia que yo tengo. A ver si es posible que triunfen con su trabajo, sin subvalorar a los demás”. Juanjo, incrédulo, recalcó el papel fundamental de la gente mayor en su vida: “Me he criado cantando para gente mayor en residencias y en orquestas. Me caracterizo por amar a la gente mayor”. Por suerte, la cosa no fue a mayores y el malentendido quedó resuelto.

En ese momento, Carmina Barrios irrumpió en el plató para dar de nuevo su toque de espontaneidad y alegría a las cocinas de MasterChef. Y no llegó sola. Una cabina de aire desconcertó a los aspirantes. Y los jueces se explicaron: “Los billetes que cojáis al vuelo indicarán los ingredientes que tendréis que utilizar. Tendréis que incluir todos esos ingredientes en vuestro plato”.

Con el tiempo de la prueba concluido, llegaba el turno de las presentaciones. Mala y Valeria fueron las dos primeras salvadas. Tras ellas, Torito, Alejo y David subieron a la galería, dejando a Rosa, Necko y Jorge Luengo en la cuerda floja. Pero el plato barroco de Necko fue el que menos gustó y el violinista dijo adiós a MasterChef Celebrity 10. “Me lo he pasado muy bien y por eso me da pena irme”, confesó. Pero MasterChef es una competición y semana a semana iremos diciendo adiós a un aspirante. Después de Necko, ¿quién será el/la siguiente en salir?