Prometieron que contra viento y marea se realizaría y, por fin, este lunes, Prado del Rey ha acogido el gran desfile de ‘La familia de la tele’, el nuevo programa de las tardes de La 1. María Patiño, Aitor Albizua, Inés Hernand, Belén Esteban y todo el equipo del programa ha llegado a las instalaciones de RTVE encabezando un gran desfile que ha servido de bienvenida al nuevo programa. Justo al final de la emisión han abierto las puertas del Estudio 5 y han descubierto el decorado que los espectadores descubrirán mañana.
Isa Pantoja, Rocío Carrasco, Adela González, Sandra Daviú, Martín Barreiro, Ángel Pons, Marta López Álamo, Mónica Pont, Verónica Romero, Álex Gibaja, Carolina Sobe, Samantha Ballentines… han sido algunos de los rostros conocidos que no han querido perderse la cita.
Una gran fiesta que ha sido retransmitida en directo en La 1 y RTVE Play como antesala al estreno del programa que tendrá lugar este martes, 6 de mayo, a las 15:50 horas, y que ha contado con la colaboración especial de la presentadora Paula Vázquez.
No han sido pocos los obstáculos que ha tenido que vivir ‘La familia de la tele’ antes de su estreno. Hace dos semanas, el fallecimiento del Papa modificó toda la programación de la cadena pública; y el pasado lunes, el apagón que sufrió todo el país impidió de nuevo el estreno. Pero este lunes, 5 de mayo, a pesar de la anunciada lluvia, por fin se ha celebrado el gran desfile inaugural del programa, narrado por Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo.
Este debut especial ha incluido una divertida aventura. La llegada a Prado del Rey no ha sido fácil: han partido de Torrespaña, donde Paula Vázquez les ha dado las instrucciones de la gymkana que tenían que hacer para llegar “por sus propios medios” a Prado del Rey. Y lo han hecho en parejas: María Patiño-Aitor Albizua, Inés Hernand-Belén Esteban, Kiko Matamoros-Chelo García-Cortés y Lydia Lozano-Víctor Sandoval, que han sido los primeros en alcanzar la meta.
El gran desfile ha contado con su trío de presentadores, María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, y la colaboración especial de Belén Esteban. Junto a ellos, no han faltado Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Bob Pop, Carlota Corredera, Laura Fa, Silvia Taulés, Chelo García-Cortés, Martín Bianchi, Núria Marín, Raúl Rodríguez, Marta Riesco, Javier de Hoyos, el doctor Sánchez Martos, el entrenador Cesc Escolá, la nutricionista Marta Verona, el jardinero Ignacio Guío, el veterinario Fernando Pérez, la educadora canina Lucrecia Mangialavori y el divulgador científico Luis Quevedo.
A su llegada, ‘La familia de la tele’ ha descubierto unas instalaciones transformadas en un universo de fantasía, arte urbano y cultura popular del que han sido testigos directos cientos de personas de público e invitados especiales ubicados en una grada VIP, como Verónica Romero, Álex Gibaja, Carolina Sobe, Martín Barreiro, Samantha Ballentines, Ángel Pons, Manuel Zamorano, Meli Camacho, David Insúa… y la aparición sorpresa de Isa Pantoja y Rocío Carrasco que han querido desfilar también ante los medios.
Además, el programa ha rendido homenaje a la historia de RTVE con un desfile de ropa icónica de la televisión lucidos por rostros famosos. Trajes llevados por la modelo Marta López Álamo -con un vestido Mayra Gómez Kemp-, la presentadora Sandra Daviú -con un traje de Julia Otero en el ‘3 x 4’-, el colaborador Javier de Hoyos -con una mítica capa como Ramón García-, la actriz Mónica Pont –vestida como Massiel en Eurovisión-, Samantha Hudson -emulando a Rafaella Carrá-, Adela González -convertida en la icónica Alaska de ‘La bola de cristal’-, Nuria Marín -como Melody- o Bob Pop -alter ego de Chicho Ibáñez Serrador-.
Los miembros de la nueva familia televisiva han sido recibidos por un mosaico humano de más de 100 personas y un gran desfile con un total de 14 espectáculos callejeros de carrozas y números musicales con más de 200 bailarines. Espectáculos agrupados en contenidos temáticos de salud, deporte, nutrición, ciencia, moda, jardinería, mascotas, cultura, meteorología y arte, entre otros. Entre las carrozas más destacadas una que ha rendido homenaje al medio ambiente, y otra que representaba la magia del mundo de Oz.
Una tarde de entretenimiento para todos los públicos con espíritu divulgativo y de servicio público que es el mejor nacimiento para ‘La familia de la tele’. Un espacio que nace con la vocación de recuperar el espíritu de los grandes formatos familiares de la televisión, combinando entretenimiento, cultura, actualidad y compromiso social.