La expulsión de Eva en ‘MasterChef 10’ dejó a más de un aspirante tocado, y ahora tendrán que luchar para no hundirse. Esta semana, tendrán que enfrentarse a una de las pruebas más exigentes del programa: las carreras, con el huevo como protagonista. Además, cocinarán para todos los aspirantes de las 10 ediciones del talent en Sanlúcar de Barrameda, y tendrán que cocinar pasta fresca después de que les roben ingredientes.
Los aspirantes son conscientes de la dureza de esta competición y, en la primera prueba de la noche, se enfrentarán a una de las pruebas más exigentes: las carreras. El ingrediente protagonista será el huevo, uno de los alimentos más completos por sus propiedades nutricionales, su precio y su versatilidad. Los aspirantes participarán en una carrera de relevos, divididos en tres equipos, y cada aspirante se colocará en una fila de cocina, para encargarse de un reto independiente.
No podrán trabajar hasta que su compañero supere su elaboración y dé el testigo. Deben realizar a la perfección unos huevos benedictinos con salmón ahumado, una quiche, un suflé de queso emmental y un flan de huevo. El estilista Josie, tercer clasificado en ‘MasterChef Celebrity 5’, se pondrá frente a los fogones para demostrar que sigue teniendo mano en la cocina.
En la prueba de exteriores, ‘MasterChef’ se traslada a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Capital Española de la Gastronomía 2022. Los equipos estarán liderados por Maribel, aspirante de la primera edición, y Ofelia, de ‘MasterChef 9’. Cocinarán un menú degustación de seis tapas con productos locales. Crema aireada de langostinos con cañaíllas y taco de camarones con tartar de atún serán algunos de los manjares que servirán. Además, el jurado exigirá una buena fritura con aceite de oliva.
En esta ocasión tan especial, el jurado reunirá alrededor de su mesa a la familia ‘MasterChef’, con todos los aspirantes de las 10 ediciones adultas del talent culinario. Jueces, ganadores y duelistas firmarán chaquetillas que se subastarán en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.
Para librarse de la eliminación, los delantales negros tendrán que enfrentarse al robo de ingredientes, pero esta vez será a la cara. Cada uno tendrá la oportunidad de quitarle 5 ingredientes a un compañero de los 10 que encontrarán en una cesta. El reto será elaborar un plato de pasta fresca, en 30 minutos, acompañado con los productos que queden en los puestos de cocina. El chef Andrea Tumbarello (dos soles Repsol) les demostrará que es posible salvarse de la expulsión.