La gala final de ‘GH DÚO’ ha vivido un acontecimiento inédito en la historia del programa. Asraf Beno y Lucía Sánchez llegaban al plató del reality siendo los dos candidatos a hacerse con el maletín con el premio que entregaría María Jesús Ruiz, ganadora de la primera edición del concurso, pero el aluvión de votos de la audiencia hizo que el sistema de votación colapsase en unos porcentajes que, de por sí, estaban muy reñidos. Tras una emocionante gala, Marta Flich tuvo que comunicar que la ampliación de la votación hasta el próximo domingo, día en el que se anunciará al ganador en una gala especial.
Después de semanas de convivencia, a la recta final llegaban Mayka Rivera, que era expulsada en ‘GH DÚO: El debate’; Elena Rodríguez, que se quedaba a las puertas de la gran final; y Manuel González, Lucía Sánchez y Asraf Beno, que vivirían la noche que soñaron saliendo por la puerta grande de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra.
La gala con Marta Flich comenzó con una multitud de sensaciones. Vestidos de gala, los finalistas no pudieron contener las lágrimas al saber que en el plató estaban esperándoles sus familiares y allegados y cientos de fans que les esperaban para vivir con ellos tan mágico momento. Asraf, Lucía y Manuel habían tenido sus más y sus menos durante el reality, pero esta noche se mostraban unidos y contentos de poder compartir esta experiencia.
Asraf, Lucía y Manuel ven lo que les espera a su llegada al platóTELECINCO.ES
Los concursantes, además, protagonizaban una final única dados los ajustadísimos porcentajes. “Cada uno se ha mostrado como es. La gente habrá empatizado y se habrá sentido identificado con nosotros. Es un placer que la gente esté votando así y esté todo tan dividido. Es muy bonito”, reaccionaba Manuel cuando descubría junto a sus compañeros cómo de dividida estaba la votación.
Manuel, Asraf y Lucía conocen los porcentajes en la ajustada final de ‘GH DÚO’TELECINCO.ES
Más tarde, sus compañeros durante el reality se posicionaron sobre quién querían que ganase. Para Keroseno, Ana María Aldón, Efrén Reyero, Marc Florensa y Ana María Aldón, Manuel era su ganador; a Asraf le apoyaban Ivana Icardi, Elena Rodríguez, Finito, Marta López y también Ana María; y Mayka Rivera, Luca Onestini, Marc y Elena veían a Lucía como ganadora.
Pero sin duda uno de los momentos más especiales ha sido cuando los tres concursantes disfrutaban de sus últimos momentos en la casa de la que tantos recuerdos se llevarán. Además, el Súper de ‘Gran Hermano’ les dedicaba unas palabras y les daba las gracias por su entrega, mientras Manuel, Asraf y Lucía lloraban recorriendo por última vez todos los rincones de la casa.
Llegaba el momento de saber quién de los tres se convertiría en el tercer finalista de ‘GH DÚO’. Marta Flich anunciaba que era Manuel González, y muy emocionado se abrazaba a sus compañeros. Lucía, por su parte, no podía dejar de llorar. Con Manuel no sólo ha tenido un pasado común sino que ha ajustado cuentas con él y pasado por multitud de fases con su exnovio entre las paredes más famosas de Guadalix de la Sierra.
Lucía, Manuel y Asraf rompen a llorar despidiéndose de la casa y del Súper: “Lo llevaréis en vuestro corazón”
Manuel se marchó, no obstante, contento por ver hasta dónde había llegado. Momentos más tarde, Lucía y Asraf abandonaban también la casa y el Súper procedía a su cierre, no sin antes dedicarle unas cariñosas palabras a Marta Flich.
La emotiva conversación entre Marta Flich y el Súper tras el apagón definitivo de la casa de ‘GH DÚO 2’
La anécdota de la noche al llegar al plató la protagonizaba Asraf. El concursante estaba tan emocionado que saludó a prácticamente casi todo el público que le recibía. Después, su risa histérica hablando con Marta Flich hizo reír a todos.
El divertido subidón de Asraf Beno al llegar al plató de ‘GH’: ¡su histeria hace reír a todos!
Lucía Sánchez o Asraf Beno. Uno de los dos se convertiría en el ganador de ‘GH DÚO’ y no había nada claro ante unos porcentajes de votación casi iguales. La multitud de votos en este duelo final hacía que el sistema se cayera por lo que la organización del programa tomaba una decisión extraordinaria.
“Estamos viviendo una final histórica con una votación multitudinaria que nos ha roto totalmente los esquemas. Os pedimos disculpas a todos, también a Asraf y Lucía. Por ello hemos tomado una medida excepcional. Me dirijo a vosotros y a los que estáis en casa, que os habéis volcado en la votación. Muchas gracias. Somos conscientes de que por un fallo técnico no habéis podido votar y este es un programa cuya clave, vosotros, podáis decidir votando el ganador“, comenzaba diciendo Marta Flich.
“Sabéis que los porcentajes estaban igualadísimos. De hecho, se había producido un sorpasso antes del colapso. Cada voto cuenta. Por eso hemos decidido tomar una medida extraordinaria: esta noche no proclamamos ganador, lo haremos el domingo en una gala especial. Por lo tanto, ampliamos la votación hasta el domingo. ¡Podéis seguir votando!”, terminó por anunciar la presentadora.
Lucía y Asraf se quedaban, de primeras, ‘en shock’. “Pero, ¿y María Jesús con el maletín?”, reaccionaba divertido Asraf viendo a la ganadora de ‘GH DÚO 1’ tras las cámaras. María Jesús entraba dicharachera y se colaba entre “los dos pedazo de ganadores” destacando las grandes cualidades de los finalistas. Por su parte, Lucía y Asraf pasaban de la sorpresa a la celebración de que la competición sigue en curso y que el domingo descubriremos quién será el vencedor.