

‘La Promesa’ vuelve a sorprender con un nuevo reto. Tras el anuncio oficial del compromiso entre Lorenzo y Ángela, la boda es inminente. Ni siquiera Leocadia, Manuel o Alonso pueden paralizar el enlace. Curro y la joven ya han aceptado su destino: su historia de amor tiene punto final.
Sin embargo, Curro está dispuesto a jugar su última bala en este capítulo especial: secuestrará a punta de pistola al Capitán de la Mata y lo llevará a la habitación secreta, donde ambos personajes llegarán a límites insospechados y se enfrentarán como nunca antes lo habían hecho. Las consecuencias de ese secuestro serán del todo imprevisibles al igual que el final de este episodio.
La ficción producida por RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones y creada por Josep Cister Rubio, se encamina hacia el final de su cuarta temporada, donde un trágico suceso cambiará la vida de los habitantes de ‘La Promesa’ para siempre. Nuevos alicientes para el fiel público de ‘La Promesa’, que sigue siendo uno de los emblemas de La 1: cerró el mes de octubre con un 13,1% de cuota y 1.359.000 espectadores únicos y liderando todos los días del mes con una ventaja de tres puntos respecto de la segunda opción en su franja.
El equipo de ‘La Promesa’ se ha superado de nuevo con este capítulo especial, rodado en un solo día y en un solo decorado que fue cambiando y adaptándose en directo a las necesidades técnicas de la serie donde algunas de sus tomas llegaron a durar más de 25 minutos.
Curro (Xavi Lock) y Lorenzo (Guillermo Serrano) son los protagonistas de este especial, con guion de Josep Cister Rubio. Miguel Conde, Gustavo Gala, Natalia Sesé, María Gómez Lou y Tania Álvarez son los jefes de los principales departamentos encargados de llevar a cabo este reto. Álex Conrado ha compuesto la música de este episodio, en la que la intriga y el thriller dominan una partitura muy arriesgada que mantiene la tensión desde el primer minuto hasta el último.
Carlo, el padre del bebé que María Fernández lleva en su vientre, es contratado en La Promesa como refuerzo para la boda. ¿Será capaz María de revelarle su embarazo? Por su parte, el resto del servicio sigue desbocado de trabajo debido a las exigentes órdenes de Teresa, quien estrecha su relación con Cristóbal, el único que parece comprenderla.
En la planta de los señores, Jacobo se ausenta del palacio durante unos días para poner un poco de espacio entre él y Martina, lo que desembocará en que ella se refugie en Adriano, con quien sigue entendiéndose a la perfección. Mientras tanto, en el hangar, Toño descubre una carta que vincula a Enora con Don Lisandro, el Duque de Carvajal y Cifuentes, lo que confirma que la muchacha sigue mintiendo… ¿Quién es Enora en realidad?