Mañana viernes, Antena 3 emite a las 22:00 horas la Gran Final de la tercera edición de ‘El Desafio’. El programa presentado por Roberto Leal se despide tras coronarse como líder absoluto en todas sus entregas. El exitoso espacio de Antena 3 ya ha sido renovado por una cuarta edición y muy pronto conoceremos a sus nuevos concursantes.
Este viernes, Rosa López, Ana Guerra, Laura Escanes y Mariló Montero competirán en la última y emocionante gala de la temporada paraconvertirse en la ganadora de esta temporada. Para ello deberán superar los últimos e impresionantes retos.
A lo largo de 10 semanas, el grupo de concursantes integrado por Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Rosa López, Boris Izaguirre, Mariló Montero, Jorge Blanco y Laura Escanes han protagonizado intensos desafíos que han sido valorados por el jurado de programa. Emoción, tensión y superación han sido protagonistas en cada una de las entregas en las que hemos visto como todos los concursantes se han superado estos retos tras largas e intensas jornadas de ensayos y sesiones de preparación.
Esta gran gala final de la tercera edición de ‘El Desafío’, los 8 concursantes se enfrentarán a complicados y arriesgados desafíos, pero solo las cuatro finalistas optarán a convertirse en la ganadora de esta edición del programa, que podrá elegir la ONG que se lleva la tarjeta con 30.000 euros de premio. Por primera vez en la historia del programa son cuatro mujeres las que lucharán en esta última gala de la temporada.
Aun así, los cuatro chicos (Jorge Lorenzo, Florentino Fernández, Jorge Blanco y Boris Izaguirre) van a jugar un papel crucial en esta gran final, ya que tendrán que ayudar a las cuatro finalistas a conseguir su objetivo de ganar esta tercera edición formando equipo con ellas.
Cada una de las finalistas eligió a un socio entre los cuatro chicos que no se clasificaron: Rosa eligió a Flo; Ana a Jorge Blanco. Laura a Lorenzo. Y Mariló se quedó con Boris Izaguirre. Los puntos que los chicos consigan esta noche se sumarán a los de su socia en la final.
Los desafíos de la gran final
Mariló Montero se enfrenta a ‘La máquina infernal’, a un reto de habilidad en el que tendrá que ponerse a los mandos de un toro hidráulico para construir una pirámide de vasos sin romperlos. Laura Escanes intentará ganar con ‘Ritmo sobre ruedas’, ejecutando a la perfección una complicada coreografía sobre patines; mientras que Rosa López lo intentará con ‘Show en llamas’, un show tan espectacular como peligroso. Por último, Ana Guerra competirá por la victoria con ‘Operación Ballet’. La líder y primera finalista, tiene que convertirse en bailarina de ballet y deslumbrar a los jueces si aspira a mantener la primera posición.
En cuanto a sus socios; Jorge Blanco se enfrentará al reto ‘Danza en el aire’, una complicada prueba en la que él realizará una coreografía aérea que, debido a su peso y su envergadura tiene un alto grado de peligrosidad. Por su parte, Boris Izaguirre intentará ganar puntos para Mariló Montero protagonizando ‘Divas: el musical’, un espectáculo un musical en el que se homenajea a las grandes divas del pop. Florentino Fernández por su lado tendrá que tocar el ‘steelpan’, un instrumento caribeño de percusión, para acompañar, en directo, a la banda colombiana Morat. Jorge Lorenzo por su lado, tiene por delante arriesgado número de funambulismo con pértiga. De su gran equilibrio como piloto de Moto GP depende que Laura consiga ganar esta final.
Líder absoluto de la noche de los viernes
‘El Desafío’ se ha coronado en su tercera edición como líder absoluto en la noche del viernes. El formato que emite Antena 3 se ha convertido en sus nueve semanas de emisión en la emisión más vista de la noche, con una media de 4.858.000 espectadores únicos.
El programa ha sido la primera opción en cada y una de sus entregas, logrando una media del 16,3% de cuota de pantalla y 1.887.0000 seguidores. Superando a su inmediato competidor en +4,5 puntos de media, ysituándose por encima en todas y cada una de sus emisiones.
‘El Desafío’ tendrá cuarta temporada
El programa cierra su tercera temporada con la renovación por su cuarta tanda de programas ya garantizada. Atresmedia TV y 7 Acción reforzaron su fructífera alianza con un acuerdo de larga duración que supuso la renovación de ‘El Hormiguero’ y también de ‘El Desafío’ por nuevas temporadas. Roberto Leal volverá a ponerse al frente de la nueva tanda de entregas del exitoso formato en el que un nuevo grupo de famosos deberá superar todo tipo de arriesgados desafíos.
Las cuatro finalistas de la tercera edición
Mariló Montero
Mariló Montero comenzó en ‘El Desafío’ por todo lo alto, ganando el primer programa acompañando a Yllana en un número de percusión. A partir de ese momento tuvo una trayectoria irregular hasta que en la primera semifinal ganó su segundo programa con una apnea de ensueño: nada menos que 04’08.
Mariló ha alcanzado esta final por méritos propios, poniendo trabajo y esfuerzo a cada reto asignado: disparó con una carabina, saltó sobre trapecios, tocó el piano con Pablo López, se convirtió en coreógrafa de un musical y formó parte del grupo Woman by Vivancos, en el que demostró sus habilidades como bailaora flamenca.
Laura Escanes
Laura Escanes tras ganar el cuarto programa comenzó a creer mucho más en sus posibilidades y, de hecho, en el sexto programa volvió a ganar la gala con un reto muy físico en el que tuvo que aprender a bailar colgada del techo. El jurado valoró esto con una de las máximas puntuaciones, lo que le colocó en el disparadero para alcanzar la final del viernes.
El paso de Laura por el programa ha sido extraordinario: tocó la batería con Malú, bailó bajo la lluvia, condujo un coche por una pasarela, saltó entre pértigas, se enfrentó a Jorge Lorenzo en un duelo aéreo inolvidable, formó parte de una jazz band y se ganó así su presencia en la final.
Rosa López
Rosa López demostró su fortaleza mental en el programa siete cuando batió todos los récords de apnea (04’40”) y de puntuación en ‘El Desafío’ (35), ya que, aparte de conseguir los tres dieces de los jueces recibió cinco puntos extra por el Botón de la Injusticia activado por Juan del Val. Dos temporadas después, y contra todo pronóstico, el récord de apnea de Jorge Sanz quedaba superado.
Pero aparte de batir récords, Rosa tuvo una participación destacada en el programa: subió un quad por una escalera, superó un reto de escapismo acuático, cantó y bailó un musical inspirado en su propia vida, cruzó el techo del plató saltando entre pértigas, tocó la melódica con Taburete y no se amilanó cuando le tocó un reto artístico en trapecio.
Ana Guerra
Ana Guerra, demostró a lo largo de la temporada ser una de las participantes más competitivas y regulares, ya que se mantuvo siempre en lo más alto del ranking. Sin embargo, era incapaz de ganar un programa. Consiguió sacarse la espinita en la segunda semifinal, motivo por el que llega primera a esta finalísima.
Su paso por el programa fue impecable: superó con éxito un número de escapismo, tocó el violín junto a la Film Simphony Orchestra, demostró que es una experta manejando el segway, hizo disparos acrobáticos, compartió ejercicio de gimnasia rítmica con Almudena Cid, dibujó con arena y se enfrentó a todo sin perder la sonrisa.