En el último episodio de ‘Las abogadas’, el país se encuentra en plena Transición y Lola (Paula Usero) continúa sumando éxitos en el despacho de Cristina (Elisabet Casanovas). Mientras tanto, Paca (Almudena Pascual) sigue con su labor en Palomeras, tras su victoria en el caso Silva.
Es 1977 y la esperanza y la alegría se entremezclan con una violencia cada vez más encendida en las calles. Mientras, Manuela (Irene Escolar) lidera junto a Joaquín Navarro, líder del sindicato de transportes, una dura negociación con la patronal para aprobar un convenio colectivo que tiene a los representantes del Sindicato Vertical furiosos y al país paralizado.
Las amenazas se suceden en los despachos laboralistas y los grupos extremistas comienzan a cobrarse sus primeras víctimas, pero esto no frena a las abogadas, decididas a llegar al final en su lucha, cueste lo que cueste.
Creada por Patricia Ferreira, ‘Las abogadas’ está basada en las historias reales de Lola González, Manuela Carmena, Cristina Almeida y Paca Sauquillo. La serie ficciona una época reciente de la historia de España y la vida de juventud de cuatro mujeres reales que con su lucha y valentía ayudaron a cambiar nuestro país.