‘Lazos de sangre’ rinde homenaje a Peret en el décimo aniversario de su muerte. El documental viaja al Raval, el barrio de Barcelona que el cantante consideraba su hogar, y recorre, junto a su hija Rosita y sus nietos Soraya y Dani, los lugares que marcaron la vida del cantante.
El Raval vio crecer al niño que con doce años debutó en el Tívoli. Al joven que no tuvo más remedio que dedicarse a la venta ambulante. Al hombre que dejó la música para ofrecerse a la Iglesia Evangélica como pastor.
Rebelde, carismático, arrollador… Así era Peret, Pedro Pubill Calaf en el registro, rey de la rumba en la vida. Peret fue “un personaje clave en la evolución del pop español”, “un hijo de la necesidad que empezó siendo un pícaro para acabar siendo un sabio”, “piedra angular de la rumba catalana”. Palabras de Antonio Carmona, Los Manolos y Soraya Arnelas que definen muy bien al artista que con su ‘Borriquito como tú’ alcanzó el número 1 en Alemania o Países Bajos.
Peret fue un hombre muy familiar pero no era fiel. Las periodistas Chelo García Cortés y Carmen Ro comentan su faceta más privada y la relación con las mujeres de su vida.
En El Debate, moderado en directo por Jordi González, se hablará de esa ajetreada vida amorosa, de la relación con su mujer, Santa, de sus grandes éxitos, la rivalidad con El Pescaílla o Manolo Escobar, su paso por la Iglesia Evangélica…
Participarán las periodistas Valeria Vega, Silvia Tarragona, Juan Sanguino y Nacho Montes, el cantante Juan Valderrama y la actriz y vedette Bárbara Rey, que participó en una de sus películas.