‘Lazos de sangre‘ dedica su final de temporada a Alaska, quien ha convertido en un himno su estilo de vida porque “ella es así, así seguirá y nunca cambiará”. El programa se adentra en la vida de la niña que salió de casa con solo 14 años para convertirse en la reina de la movida madrileña.
Olvido Gara, más conocida como Alaska, conquistó con su personalidad a toda una generación como presentadora del programa infantil ‘La bola de cristal’. También consiguió el reconocimiento del público como cantante de diferentes grupos musicales, como Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Parálisis Permanente, Alaska y Dinarama y Fangoria.
Alaska abre de par en par las puertas de su vida a ‘Lazos de sangre’ y sorprende con exclusivas y asombrosas revelaciones sobre su matrimonio, sus amigos y su familia. Los secretos y curiosidades de los más de 40 años de carrera de la cantante contados en primera persona por ella, su marido Mario Vaquerizo y amigos tan dispares como Esperanza Aguirre, Federico Jiménez Losantos o Pablo Carbonell.
El debate, presentado por Boris Izaguirre, contará con una Alaska dispuesta a compartir el homenaje que le rinde Televisión Española rodeada de grandes amigos que no aparecen en el documental, como Bibiana Fernández, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Jean y Patricia Pérez. Tambien estarán los periodistas Ángel Antonio Herrera y Beatriz Cortázar, encargados de entrevistar a Alaska, que analizarán la trayectoria profesional y personal de la artista.
Cuarta temporada
Dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, ‘Lazos de sangre’ se ha adentrado durante esta temporada en la trayectoria vital y profesional de María Jiménez, María Teresa Campos, El Fary, la jet set marbellí de los 80 y 90, Concha Velasco, El Dúo Dinámico, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Chicho Ibáñez Serrador, Los Carmona, Lola Herrera, Los del Río, el Marqués de Griñón, Parchís, Los Grimaldi y Alaska.