‘La Hora de La 1’ regresa a La Palma al cumplirse un mes de la erupción del volcán
18/10/2021
‘Secret Story: la noche de los secretos’ lidera la franja de emisión
18/10/2021

Levi Díaz estrena ‘Reír’, su canción para Eurovisión Junior 2021

“Se dice que los niños son la esperanza de un mundo nuevo, de un mundo mejor. Todos los niños deben reír, bailar, soñar y, nadie mejor que ellos para comenzar hoy a fraguar ese futuro lleno de colores, brillante y luminoso, que albergue sus sueños hechos realidad”. Así habla David Roma de ‘Reír‘, la canción con la que Levi Díaz representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021 que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en París.

Un tema pop con letra esperanzadora, llena de energía y emoción que, en la aterciopelada y emocional voz de Levi, invitará a todos los niños a unirse y revolucionar el mundo con amor, unión y libertad.

“Reír’ es una oda a la esperanza. Sus versos unen las voces de una generación que ha venido para cambiar las cosas. Que cree en el amor, la humanidad y sus sueños”, señala Roma, que cuenta con más de con más de 400 millones de reproducciones en la red por trabajos como compositor, músico y productor y discos de oro y platino.

‘Reír’, pop, energía y el carisma de Levi

Para la composición de ‘Reír’, David Roma tomó como punto de partida el registro vocal de Levi y, sorprendido por su carisma y constante sonrisa, “la alegría y los buenos deseos envuelven la inspiración” del compositor. Los gustos musicales del candidato español hacen que la canción, con una melodía pop, evolucione y adquiera energía y emoción.

El mensaje de la canción que defenderá Levi Díaz en París gira en torno a la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza.

En cuanto a la producción artística, ‘Reír’ reúne sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, enlazados con la electrónica y el pop más europeo. Una canción ecléctica, llena de color, fuerza y originalidad, con un crescendo instrumental que abraza los versos en los que Levi anima a hacer realidad nuestros sueños.

Levi Díaz, representante español en Eurovisión Junior 2021
Levi Díaz, representante español en Eurovisión Junior 2021 RTVE RTVE

Levi Díaz: “El niño de la eterna sonrisa”

El representante español en Eurovisión Junior 2021 ha estrenado este lunes ‘Reír’ en el plató de ‘Mejor contigo‘, con Ion Aramendi. Durante la entrevista ha recordado que le conocen como “el niño de la eterna sonrisa”, por lo que “‘Reír’ es el mensaje de buenas vibraciones que quiero lanzar a toda Europa”.

Para Levi, representar a España en Eurovisión Junior “es una responsabilidad muy grande que tienes que asumir con alegría. Nos lo vamos a pasar genial”, ha avanzado. Sobre la canción, ha asegurado que “nos cautivó desde el principio”.

En cuanto a la posición, asegura que “no pienso en ganar, sino en ejecutar bien la canción y en pasármelo bien”. Si ganara, “lo celebraría llamando a mi abuela y cantando sin parar, pero ganemos o no, lo celebraremos”.

Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión coincide en la importancia de ese mensaje de alegría: “A Eurovisión Junior hay que ir con una canción que invite a bailar”. “Este año, con Levi, vamos a reír, con y sin mascarilla. Tiene una cosa muy buena y es que sonríe con la mirada”.

David Roma

Músico, compositor y productor, David Roma inicia su carrera como guitarrista y más tarde como vocalista. Comienza a desarrollar su propia música y otros proyectos artísticos en los que se implica como músico sesionista y productor. En 2001 inicia su trayectoria como compositor para otros artistas con obras que fueron editadas por compañías discográficas con alcance internacional.

Con más de 400 millones de reproducciones en la red por trabajos en los que participa como compositor, músico y productor; y discos de oro y platino, sus creaciones forman parte de bandas sonoras tanto de cine como de televisión.

Entre los artistas con los que ha compartido escenario o trabajado como productor y compositor están Rosana, India Martínez, David Bisbal, Luis Fonsi, Axel, Jedet, Colectivo Panamera, Belén Pasqualini, entre otros. Ha girado por toda Latinoamérica incluyendo teatros, grandes estadios, escenarios de Radios, Festival Arenal Sound e importantes salas y auditorios de Toda España.

Levi Díaz junto a Eva Mora, jefa de delegación de Eurovisión de RTVE
Levi Díaz junto a Eva Mora, jefa de delegación de Eurovisión de RTVE RTVE RTVE

‘Imagine’

Diecinueve niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, participarán en esta edición. Además de España, Portugal (Simão Oliveira), Alemania (Pauline), Azerbaiyán (Sona Azizova), Países Bajos (Ayana), Polonia (Sara James), Serbia (Jovana y Dunja), Macedonia del Norte (el grupo Dajte Muzika) y Malta (Ike y Kaya) han anunciado sus candidatos: Armenia, Bulgaria, Francia, Georgia, Irlanda, Kazajstán, Polonia, Rusia, y Ucrania son el resto de países que competirán por el mini micrófono de cristal.

El lema de 2021 será ‘Imagine’, que conserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado -que dio la primera victoria a Francia- y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños.

La Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), a orillas del río Sena, acogerá la final del 19 de diciembre.

‘REÍR’

Ven, vamos hacia aquel lugar
Donde nace un nuevo sol
Y se iluminan nuestros sueños 

Ven nuestras voces se unirán
Nuestras manos forjarán
Cristalino un mundo nuevo
¡Hey! ¡Tú! 

Ya no sientas miedo
Si aún duele por dentro
Todo pasa y pasará
¡Vamos!
Tómame la mano
Éste el momento
¡HOY! 

Vamos a REÍR y BAILAR
Hasta amanecer
Vamos que hoy es hoy
Y no regresa 

Volver a empezar
se puede lograr
Deja que suceda
Éste es el momento
Y la REVOLUCIÓN

¡Vamos! Tú y yo
Se puede ALCANZAR
Si tú crees que los sueños
Se hacen realidad
Vamos a BRILLAR
Es hora de empezar
Vamos a GRITAR ¡EH!
ÉSTA ES LA REVOLUCIÓN

Ven vamos hacia aquel lugar
Donde crece la amistad
Y se enciende la Esperanza

¡Hey! ¡Tú! 

Ya no sientas miedo
Si aún duele por dentro
Todo pasa y pasará
¡Vamos! tómame la mano
Éste el momento
¡HOY! 

Vamos a REÍR y BAILAR
Hasta amanecer
Vamos que hoy es hoy
Y no regresa
Volver a EMPEZAR
Se puede LOGRAR
Vamos a juntos a crear
Un mundo nuevo lleno de colores
Una montaña rusa de emociones 

Abre el alma y vuela
El corazón se eleva
Abre las ventanas
A una vida nueva
Éste es el momento
De la revolución 

¡Vamos! Tú y yo
Se puede ALCANZAR
Si tú crees que los sueños
Se hacen realidad
Vamos a BRILLAR
Es hora de empezar
Vamos a GRITAR ¡EH!
ÉSTA ES LA REVOLUCIÓN

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.