Una fiesta urbana llena de color, energía y diversión. Son las claves de puesta en escena de Levi Díaz en el Festival de Eurovisión Junior 2021. Diseñada por la directora artística austriaca Marie Sophie Kreissl, refuerza el mensaje de ‘Reír’, la optimista canción compuesta por David Roma, e invita a toda Europa unirse a una gran fiesta.
Levi Díaz, vestido con vaqueros azules y cazadora perfecto blanca que luego ha cambiado por una cazadora también vaquera, se ha subido por primera vez al escenario de la Seine Musicale de París, sede de la 19ª edición del certamen juvenil. Nervioso e ilusionado por afrontar esta primera prueba de fuego, el joven artista ha estado acompañado en el escenario por sus bailarines: Violeta, Lucía, Sergio y Juan Diego.
La interpretación de ‘Reír’ es una curva de energía que va in crescendo. Comienza con Levi presentando su idea de un nuevo mundo y el espectador le sigue. Los bailarines nos llevan con ellos y con su ritmo. “Yo sonrío todo el tiempo cuando veo la actuación. Y ésa es la clave: conseguir de todo el mundo, no importa si estás triste, enfadado… la mayor sonrisa al final de la actuación. Y ser parte de esta gran fiesta juntos”, cuenta Marie Sophie Kriessl.
Un total de 9 cámaras -incluidas steady cams, cámaras robotizadas, una grúa…- se han utilizado para la realización de la escenografía de ‘Reír’, que cuenta con un total de alrededor de 60 planos. Tras este primer ensayo, el próximo jueves habrá una nueva oportunidad para seguir trabajando y que Levi brille lo máximo posible en la actuación del domingo. Será momento de perfeccionar y ajustar detalles de realización, luces, voz y posiciones en el escenario.
“La puesta en escena de Levi es muy divertida, una gran fiesta en las calles, muy colorida y energética. Es el primer impacto que tuve cuando escuché la canción y creo que los chicos han hecho un gran trabajo juntos, funcionan muy bien. Todo es muy grande, divertido y desprende mucha buena energía”, explica.
Para obtener ese efecto, Levi está rodeado de pantallas LED que simulan una cosmopolita y moderna ciudad llena de luces de neón donde un mundo nuevo es posible. En el escenario también hay elementos físicos: un colorido tren en el que interactúan Levi y los bailarines, y que, a lo largo de la actuación, se desdobla y muestra cuatro bidones a modo de tambores que los bailarines tocan con baquetas fluorescentes y que sirven para enfatizar los sonidos de percusión de ‘Reír’.
“Quiero que toda la actuación parezca espontánea, urbana… Pensé en una gran fiesta en la calle, con ambiente veraniego”, señala Marie Sophie. “Pasan tantas cosas que conectan perfectamente y que hacen que no te aburras y disfrutes todo el tiempo”.