Esta semana en ‘Los pacientes del doctor García’, Manuel facilita a Guillermo medios para sobrevivir en la España franquista. Al caer Madrid, Amparo desaparece con el niño y Guillermo escapa por poco de las represalias. Adrián se convierte en boxeador profesional, pero su victoria fraudulenta lo obsesiona y se alista en la División Azul.
Amparo da a luz a un niño. Meses después, Manuel se entrevista en secreto con Guillermo: la guerra está perdida y habrá represalias. En agradecimiento por haberle salvado la vida, Manuel le facilita medios para sobrevivir en la España franquista y le aconseja que no se fíe de nadie. Después, sus caminos se separan.
El vaticinio de Manuel se hace realidad. En cuanto cae Madrid, Amparo desaparece con el niño y los lingotes. Guillermo escapa por poco de las represalias. Gracias a la ayuda que le ha prestado Manuel, empieza a trabajar en una agencia de transportes bajo una identidad falsa.
Adrián Gallardo se convierte en boxeador profesional. Entrena duro y mejora su técnica. Su potencia le asegura una racha de éxitos, pero el fantasma de la victoria fraudulenta sobre Navarro lo obsesiona. Arruinado y amargado, Adrián se alista en la División Azul.
Clara Stauffer dirige la despedida a los voluntarios. Entre las falangistas que participan se encuentra Amparo, cuya vida renace en el Madrid franquista.
‘Los pacientes del doctor García’ es una fascinante historia que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes. Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de esta nueva apuesta de ficción de RTVE que es la primera novela de la escritora madrileña en llegar a la pequeña pantalla.
Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, ‘Los pacientes del doctor García’, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.