Tras el buen estreno de la serie, ‘Los pacientes del doctor García’ ofrecerá esta semana la segunda entrega de la ficción basada en el libro homónimo de Almudena Grandes. Manuel se recupera en casa de Guillermo: infiltrarse en el Madrid asediado le ha costado un atentado a manos de quintacolumnistas. Pero Amparo no se fía de él y el sentimiento es mutuo…
El joven diplomático Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas) trabaja al servicio de la República de España en Londres. Su misión: favorecer el apoyo de las democracias al Gobierno legítimo. Allí lo aborda una joven estadounidense, Margaret ‘Meg’ Williams (Stephanie Cayo). Meg, muy bien relacionada, se convierte en su mejor aliada y también en su amante. La eficacia de Manuel le depara un destino nuevo: infiltrarse bajo una identidad falsa en el Madrid asediado para controlar las luchas internas en el bando republicano. Meg y Manuel se despiden pensando que no volverán a verse.
En Madrid, Manuel desmantela una conspiración antigubernamental. Los quintacolumnistas que la impulsan atentan contra él y lo abandonan. Manuel se recupera de sus heridas en el domicilio de Guillermo (Javier Rey). Pero Amparo (Verónica Echegui) no se fía de Manuel y el sentimiento es mutuo: no les faltan motivos.
En Portugalete, el soldado franquista Adrián Gallardo (Jon Olivares) recibe una oferta insólita de su superior: defender a su batallón como púgil en un crucial combate de boxeo.
‘Los pacientes del doctor García’ es una fascinante historia que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes. Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de esta nueva apuesta de ficción de RTVE que es la primera novela de la escritora madrileña en llegar a la pequeña pantalla.
Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, ‘Los pacientes del doctor García’, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.