‘MasterChef Especial Navidad’ despidió este lunes a Cayetana Guillén Cuervo y se prepara para la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente. Por eso, en la semifinal, los jueces han preparado una prueba muy dulce para los aspirantes, que, además, conocerán de cerca la cocina hindú con un homenaje al Diwali, la celebración más importante del año en la India.
En el primer reto, las celebrities deberán hacer una réplica de un plato creado por el chef Toño Pérez, del restaurante Atrio (3 Soles Repsol). Sin embargo, tendrán que añadirle un toque personal a través de la introducción de una técnica culinaria y el uso de un electrodoméstico extra, que se encuentran escondidos en algodones de azúcar. El actor Leo Harlem visita esta primera prueba de la semifinal para desempeñar una importante función. También regresan los asesores junior, que tendrán que ayudar a las celebrities a sacar adelante sus platos.
En el segundo reto de la noche, viajaremos hasta las tierras lejanas de la India con el espectáculo de danza de Bollywood a cargo del Club Masala. Para convertirse en finalistas de‘MasterChef Especial Navidad’, los aspirantes rendirán un homenaje al Diwali, la celebración más importante del año en la India que guarda gran similitud con la Navidad. El Diwali cuenta con una gastronomía propia y para dárnosla a conocer un poco más, visita las cocinas el chef del restaurante Angle (2 Soles Repsol), Claudio Silva. Junto con Jordi Cruz, el chef ha preparado varios platos típicos del Diwali que los aspirantes deberán replicar.
Además, en esta noche tan especial de Reyes, los jueces quieren ser algo generosos y permitirán que los Reyes Magos de Oriente obsequien a las celebrities con unos saquitos que les serán útiles en la prueba de eliminación. En este reto visitará por primera vez las cocinas de ‘MasterChef’ la presentadora Mercedes Milá.