Tras un duelo de titanes, Toni tuvo que despedirse de las cocinas de ‘MasterChef’ en la recta final del programa. Para conseguir llegar a la semifinal, esta semana los aspirantes tendrán que actualizar un plato que les traslade a su infancia en la primera prueba; cocinar para treinta y dos profesionales en un restaurante con dos estrellas Michelin por equipos; y reproducir una taza de capuccino con los consejos del chef pastelero Jordi Bordas para librarse de la eliminación.
Para cumplir su sueño de ganar el programa, los aspirantes han tenido que dejar sus trabajos, sus casas y han estado alejados de sus familias y amigos. Por eso, el jurado les preparará una sorpresa muy especial para darles una inyección de energía en la recta final: la visita de sus familiares.
Para demostrar su evolución, en esta prueba tendrán que actualizar los platos que les trasladan a su infancia, incorporando una técnica de vanguardia. Recibirán el apoyo de sus familiares, que podrán aconsejarles y animarles, pero no cocinar con ellos.
Durante el cocinado, recibirán la visita de Javier, finalista de la octava edición de ‘MasterChef Junior’. Además, el mejor de este reto conseguirá un fantástico premio: su plato estará en la carta del restaurante MasterChef durante toda la temporada.
En la prueba de exteriores, los aspirantes viajarán a la Comarca de La Garrotxa, en Girona, para disfrutar de la cuina volcánica, uno de los mayores tesoros gastronómicos de nuestro país. Allí, hace treinta años, Fina Puigdevall convirtió la masía donde nació en el restaurante Les Cols, un espacio donde saborear la naturaleza, que ha conseguido dos estrellas Michelin.
En la cocina de su restaurante, los aspirantes trabajarán a las órdenes de sus jefes de partida, como lo harían en un servicio real. Cada equipo elaborará dos platos para treinta y dos profesionales, que no deben notar que los platos están elaborados por personal ajeno al restaurante. Los miembros del equipo ganador se convertirán automáticamente en semifinalistas de la novena edición de ‘MasterChef’.
De vuelta al plató, los delantales negros se enfrentarán a un complicado reto: reproducir una taza de capuccino. El plato consta de siete elaboraciones: un bizcocho de café, una ganache montada de chocolate, un crujiente de café, una mousse ligera de chocolate negro, una mousse de chocolate blanco y vainilla, una cobertura de chocolate blanco y un gelificado ligero de café.
El chef pastelero Jordi Bordas, primer español en proclamarse campeón del mundo de Pastelería, les dará las claves para brillar. Además, la actriz Maribel Verdú también se pasará por las cocinas para animar a los aspirantes en este decisivo reto. ¿Quién se quedará a un paso de la semifinal?