Después de convertirse en los ganadores en la semifinal de líder, Marta e Ignacio se lo iban a jugar todo en la mítica noria infernal. La canaria, que jamás se había enfrentado a la prueba, pedía consejo a sus compañeros.
Su rival, que sí que había pasado por ello anteriormente, le contaba todos los detalles. A él se sumaban Nacho Palau y Alejandro, que le daban una serie de directrices para que pudiera afrontarlo de la mejor manera posible.
Eso sí, momentos antes de empezar, Marta no ocultaba sus nervios: “Tengo miedo”, decía. “Sé lo duro que es esto”, añadía Ignancio. Lara anunciaba que a la dificultad de la prueba se sumaba algo más: el viento soplaba con fuerza en Honduras.
La presentadora realizaba la cuenta atrás y la noria comenzaba a girar en diferentes sentidos y a diferentes velocidades. Los minutos corrían y los supervivientes parecían haber conseguido encontrar su postura.
Ninguno de ellos se descolgaba en ningún momento aunque el cansancio se acumulara. Marta e Ignacio se habían convertido en dos auténticas lapas. Tanto, que consiguieron superar el que hasta ahora había sido el récord.
Pero no solo eso. Alcanzados los 13 minutos y medio, Lara les daba una importante noticia: si aguantaban un minuto y medio más, los dos serían líderes. Tanto en Honduras como en plató, todos alucinaban con el espectáculo que estaban viendo.
“¡Estamos a un minuto de la gloria!”, gritaba Carlos Sobera. “¡14 minutos, esto es histórico, chicos, récord histórico!”, les alentaba Lara.
Marta e Ignacio conseguían lo nunca visto en la historia de ‘Supervivientes’. Cuarto de hora subidos en la noria infernal. El cronómetro alcanzaba los 15 minutos y todos lo celebraban por todo lo alto.
Nada más bajar de la noria, los supervivientes se abrazaban muy emocionados. Marta rompía a llorar mirando al cielo. Al reunirse con Lara en la plataforma, la canaria abría su corazón: “A mí se me murió la persona que más quería en el mundo que era mi abuelo y, ¿sabes en qué pensaba todo el rato? En que había bajado y le estaba abrazando. Así que esto se lo dedico a él”.