Los aprendices de ‘Maestros de la costura’ se enfrentarán esta semana a nuevos retos y a la segunda expulsión. En la primera prueba confeccionarán una minifalda típica de una época con mucho peace and love: los años 60. Fue Mary Quant la responsable de popularizar la falda corta en los años 60, toda una revolución que ahora ya es normal. En un reto con tanto color, María Escoté no podrá resistirse y se animará a elaborar su propio diseño. Además, la cantante Massiel, ganadora de Eurovisión en 1968, visitará el taller para hablarles de la música y la cultura de aquella época.
En la prueba exterior los aprendices descubrirán la sede madrileña de la Universidad de Navarra, un espacio donde se encuentra el ISEM Fashion Business School, la única escuela de negocios especializados en moda de España. Se trata de un proyecto pionero dirigido por Teresa Sádaba. Por equipos, reproducirán dos vestidos de Nice Things, marca catalana de moda y accesorios de mujer que busca inspirar y transmitir “las cosas bonitas de la vida”. Para supervisar la elaboración de las dos prendas, los jueces estarán acompañados por la creadora de esta innovadora marca, Paloma Santaolalla, y una de las costureras de la firma, Angels Monfort.
En la última prueba de la noche, la diversidad será la protagonista. Los aprendices crearán una prenda a medida que defienda la naturalidad y el respeto del cuerpo, sea como sea. Las modelos tendrán diferentes tallas y proporciones. El objetivo será adaptarse a las características personales de cada una para potenciar sus virtudes. La diseñadora Vicky Martín Berrocal les dará algunas lecciones importantes para salvarse de la eliminación.