‘MasterChef’ arranca sus castings presenciales en busca de los candidatos más talentosos de España, para que se conviertan en los próximos aspirantes de su edición número once. El talent culinario más exigente del mundo, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, ofrece este año el doble de oportunidades, ya que será una edición muy especial que contará con más programas, más competencia, más cocina, más emoción y el doble de aspirantes. En total, ya se han recibido más de 70.000 solicitudes al casting.
Tras pasar por Barcelona y Bilbao, la última parada ha sido en la Plaza de Oriente de Madrid, donde el programa volvió a hacer historia al realizar este domingo un macrocasting con 1.000 candidatos. En esta misma plaza, en 2013, comenzó ‘MasterChef’, aunque en aquella ocasión solo asistieron 500 afortunados. ‘MasterChef 11’ quiere hacer historia, cumplir más sueños y abrir sus cocinas a más aspirantes, por eso organizó una prueba multitudinaria.
“Este año ‘MasterChef’ llega cargado de novedades, pero mantiene la misma esencia de siempre: la pasión por la cocina, el afán de superación y el esfuerzo por ser los mejores. Estáis a punto de enfrentaros a la prueba de selección más importante y compleja de los diez años de historia de MasterChef España. ¡Es vuestra gran oportunidad para demostrarnos vuestro talento!”, animó el jurado.
Como en todas las pruebas de selección, los asistentes contaron con 20 minutos para emplatar un plato realizado en casa. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de conocer al jurado de ‘MasterChef’, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, e incluso intentar conquistar su paladar.
También asistieron el chef Toño Pérez (3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol) y algunos de los ganadores y exaspirantes de ‘MasterChef’, como María Lo (ganadora de ‘MasterChef 10’), Marta Verona (ganadora de ‘MasterChef 6’), Carlos Maldonado (ganador de ‘MasterChef 3’), Adrián (cuarto clasificado de ‘MasterChef 10’) y Juana (aspirante de ‘MasterChef 8’). Solo los mejores obtuvieron la ansiada cuchara de madera, que concede el pase a la siguiente fase del casting.
Próximamente, el programa recorrerá otros puntos de la geografía española, como Valencia y Sevilla, en busca de las futuras promesas de la cocina que concursarán en ‘MasterChef 11’.