

 
							Arranca la décima semana de competición en ‘MasterChef Celebrity 10’. Primero se enfrentarán a su pasado adolescente; después descubrirán el legado de El Bulli de la mano de Ferran Adrià y, por último, superarán un clásico de estas cocinas: los duelos.
El jurado quiere conocer cómo son realmente los aspirantes, por eso harán un viaje al pasado, a su adolescencia. Bajo una Caja Misteriosa encontrarán ingredientes para elaborar postres típicos de sus comunidades de origen, listos para convertirse en creaciones de vanguardia. Para conectar con sus emociones, trabajarán con la ayuda de jóvenes que estudian cocina profesional.
Toñi Moreno, finalista de ‘MasterChef Celebrity 8’, también acudirá para apoyarles. Deberán bordar el reto, porque cocinarán para sus mejores amigos. Los presentadores de televisión Isabel Gemio, Juanra Bonet y María Gómez, las cantantes Ruslana y Conchita, los actores Antonio Velázquez y Santi Rodríguez, el torero Víctor Janeiro, las modelos Vania Millán y Marisa Jara, la socialité Rocío Laffón, las periodistas Marta Barroso y Teresa de la Cierva, el coreógrafo Poti, la empresaria Natalia de la Vega, la cantante y actriz Malena Gracia y los creadores del podcast ‘La Pija y la Quinqui’, Carlos Peguer y Mariang, catarán sus elaboraciones.
Los aspirantes peregrinarán a Cala Montjoi (Roses, Girona), al gran templo de la gastronomía contemporánea. Desde allí, Ferran Adrià cambió para siempre la manera de pensar, investigar y trabajar la cocina. Aunque el restaurante El Bulli cerró sus puertas en 2011, su legado sigue vivo gracias a su Fundación, uno de los mayores laboratorios de investigación culinaria del mundo. Los aspirantes se enfrentan al reto más exigente de la edición, al interpretar la filosofía y las recetas de Adrià. Los dos equipos reproducirán cuatro platos emblemáticos de la historia de El Bulli para 50 chefs, colaboradores y herederos de su visión innovadora, como Oriol Castro, Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Nandu Jubany, entre otros ilustres comensales.
Los delantales negros se enfrentarán a uno de los retos clásicos de estas cocinas: los duelos. Un aspirante seleccionará una campana y después de ver el plato a replicar, elegirá al compañero contra el que quiere batirse. El que mejor lo haga se salvará de la eliminación y subirá a la galería. El otro tendrá que descubrir otra campana y enfrentarse con el adversario que elija.
Todas las creaciones son obra de Joan Roca (tres estrellas Michelin), aparentemente sencillas, típicas de esta época, pero que requieren buena técnica y buen gusto. Uno de los aspirantes se quedará a las puertas de la semifinal de ‘MasterChef Celebrity 10’.