Noche potente en MasterChef Celebrity 9. El delantal de la segunda oportunidad entró en juego, llegó la prueba más picante y una nueva celebrity dijo adiós. En el tercer programa también les vimos trabajar por parejas y cocinar un menú diseñado por el gran Ferran Adriá. Las semanas avanzan y los celebrities siguen mostrando su cara más personal. ¿Tienes ya tu caballito ganador?
En el primer reto de la noche, la casquería fue protagonista. Con la visita del chef experto en esa materia Javi Estévez y la finalista de MasterChef 12 Samya, los famosos tuvieron que cocinar por parejas: Marina con María, Pocholo con Francis, Inés con Cristina, Raúl con Rubén, Hiba con Pelayo, Nerea con Topacio y Pitingo con Itziar. El elemento central de todas las elaboraciones fue la lengua de vaca, a excepción de Itziar y Pitingo que aceptaron cocinar con otros ingredientes a cambio de reducir considerablemente su tiempo de cocinado.
Inés Hernand: “Me he manifestado en contra de Cristina Cifuentes”
Pocholo y Francis hicieron un plato de esos que no se olvidan. Primero por su sabor. Los jueces alabaron el punto de la lengua y lo rica que estaba la salsa. Y segundo por su estética. A pesar de lo bueno que estaba el plato, el pésimo emplatado no pasó desapercibido. Por contra, la pareja que triunfó al 100% con su plato fue la formada por Cristina Cifuentes e Inés Hernand. De las dos, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid fue la mejor de la prueba y, además de los 4.000 euros para donar a una ONG, se llevó el delantal de la segunda oportunidad, cosa que el resto de aspirantes ignoran. ¿Será capaz de guardar el secreto?
En la prueba de exteriores, MasterChef Celebrity 9 viajó a Madrid para visitar el distrito Telefónica. Allí, Juanma Castaño hizo de telefonista de excepción y canalizó todas las órdenes que las capitanas -Inés y Cristina- daban a sus equipos encerradas en una cabina de teléfono. Los celebrities tuvieron que elaborar un espectacular menú diseñado por el chef Ferran Adriá, compuesto por platos tradicionales con un toque innovador de vanguardia. Destacan la receta de sopa de ajo con gelatina, el lenguado a la meuniere o la leche frita con helado.
Durante este cocinado, Topacio Fresh enseñó su cara más personal al desvelar cómo vivió su padre su cambio de sexo. De negárselo en un primer momento, a acompañarle en su operación, hasta llegar a presumir del marido de su hija. Un viaje interior que a la galerista le hizo emocionarse. María León lo tuvo claro: “Llevaste a tu padre a un aprendizaje. ¡Qué bonito!”. Además de la emocionante historia de Topacio, descubrimos el proyecto gastronómico que tiene entre manos las inseparables Inés Hernand y Cristina Cifuentes: “Una tapería donde mezclaremos a la fachosfera y el rojerío. Un bar transversal, como España”. Finalmente, el equipo azul, capitaneado por Cristina Cifuentes, salió vencedor. Topacio, Nerea, María, Marina, Francis, Inés y Pitingo fueron a eliminación para intentar salvarse y continuar una semana más en el programa.
Para la última prueba de la noche, los jueces reservaron todo el picante del mundo. Los chiles fueron protagonistas. Con Alberto, el aspirante más rockero de MasterChef 12, como un delantal negro más, llegó el reto de las batallas con tres platos picantes: mejillones en salsa picante, alitas de pollo picantes y la sopa laksa lemak. Antes de empezar a cocinar, Pelayo, más sensible de lo normal, quiso rendir homenaje con su vestuario a los tres hombres más importantes de su vida: su abuelo, su padre y el diseñador y ex pareja David Delfín. “Dos personas importantísimas en mi vida se han muerto. Una es David (Delfín) y la otra es mi abuelo”.
Ya inmersos en las elaboraciones, Pitingo y Marina fueron los primeros en salvarse, seguidos de María León. Topacio, Nerea e Inés se la jugaron en una última y dramática batalla. Finalmente, la galerista y la presentadora se salvaron y Nerea Garmendia fue la tercera expulsada de MasterChef Celebrity 9. ¡Te echaremos de menos!