Tras la inesperada salida de Yotuel, que dejó sorprendidos a sus compañeros, los concursantes continúan poniéndose a prueba en ‘MasterChef Celebrity 6’. Esta semana, lucharán por el pin de la inmunidad, cocinarán para 80 especialistas en escenas de acción y reproducirán un trampantojo en la prueba de eliminación.
Como los aspirantes aún no han llegado al nivel que el jurado desea, ha pedido ayuda al más allá. La actriz Cristina Medina se convertirá en pitonisa para echar las cartas a los celebrities y les propondrá mejorar los platos designados por sus cartas, con creaciones poco apetecibles. Como el destino es caprichoso, algunos tendrán ventajas y otros, desventajas. Los dos mejores de este reto se enfrentarán en un nuevo cocinado para obtener el pin de la inmunidad, un salvoconducto que permite a su propietario librarse de la prueba de eliminación o guardarlo para otra ocasión. Se medirán con Raquel Meroño, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 5’. Los tres cocinarán un plato libre con los mismos 10 ingredientes y juntos decidirán si es dulce o salado.
España tiene los mejores expertos en escenas de acción del mundo. De hecho, la cantera de especialistas es tan potente que todas las superproducciones de Hollywood contratan a dobles españoles. Son capaces de correr envueltos en llamas, de saltar alturas imposibles y de salir ilesos de choques mortales. Por eso MasterChef Celebrity les rendirá un homenaje en la prueba de exteriores más cinematográfica y arriesgada del talent culinario. Sus entrenamientos son muy duros y el desgaste que sufren es máximo. Deben cuidar la dieta como si fuesen deportistas de élite y los aspirantes prepararán un menú tan energético como saludable a 80 especialistas que se dejan la piel en cada escena. El jurado de Masterchef Celebrity no se lo pondrá nada fácil.
Los delantales negros, en la última prueba de la noche de Mastechef Celebrity, reproducirán un trampantojo: un puro de chocolate de alta pastelería. Se trata de una auténtica obra de ingeniería culinaria y en su preparación entran en juego muchas elaboraciones. El jurado exigirá perfección, tanto en apariencia como en sabor. Miquel Guarro, jefe de Pastelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hoffman de Barcelona, les dará útiles consejos.