Con más ganas que nunca, los castings de ‘MasterChef Junior’ han vuelto para preparar la que será la décima edición del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Después de pasar por Barcelona, Valencia y Sevilla, Madrid ha sido la última parada. Los pequeños candidatos a chef han dejado ver sus mejores creaciones con el objetivo de conseguir la cuchara de madera, objeto que les da derecho a continuar en el proceso de selección. En esta ocasión, se han recibido cerca de 8.000 inscripciones de niños que sueñan con dedicarse a la cocina de manera profesional.
Con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, los minichefs han demostrado un nivel culinario altísimo. Todos ellos son “generación MasterChef” y han crecido disfrutando del programa en televisión junto a sus familias. Alguna de las deliciosas propuestas han sido tacos pulled pork, ceviche de corvina con plátano frito y yuca, ramen de salmón, trampantojo de tomate o solomillo Wellington con duxelle de champiñón y trufa.
Los pequeños aspirantes a chef llegan con ilusión renovada: “Después de los complicados años de la pandemia, hemos disfrutado muchísimo en el casting de esta décima edición con unos niños que, de nuevo, vienen a ‘MasterChef Junior ‘con ganas de asombrar con sus platos, de competir sanamente y, sobre todo, de jugar y divertirse mucho cocinando”, ha confesado Esther González, directora de casting de Shine Iberia.
Cada vez queda menos para conocer a la selección definitiva de nuevos aspirantes, que lucharán por ser los sucesores de Guillem, ganador de ‘MasterChef Junior 9’. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera ya tienen todo preparado para vivir una edición muy especial.