La ganadora de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’, Lorena Castell, visita por primera vez MasterChef Junior y lo hace vestida de Mary Poppins, en homenaje al musical estadounidense y cargada de regalos para los aspirantes de esta nueva edición. Aunque también llevará consigo algunas ventajas y desventajas para el cocinado. Los concursantes deberán reinterpretar un plato de cocina tradicional aplicando la técnica elegida por la invitada y los jueces del concurso.
También disfrutarán de una jornada multiaventura en Guadarrama para después enfrentarse a un reto en el exterior en el que tendrán que cocinar para 75 comensales del movimiento ‘Sin miedo a vivir’, un proyecto llevado a cabo por la Fundación MD Anderson Cancer Center España, que trabaja con pacientes de cáncer y sus familiares animándolos a disfrutar el máximo de la vida. Un menú saludable organizado con el asesoramiento del doctor Pedro Robledo, nutricionista de MD Anderson Madrid.
Durante el cocinado recibirán una visita muy especial: la cantante Rosana, que entonará su tema ‘Sin miedo’ adaptado expresamente como himno del movimiento ‘Sin miedo a Vivir’.
De vuelta en las cocinas, las cocinas se transformarán en una peculiar representación del sistema solar. El campeón del mundo de Pastelería, Jordi Bordas, elaborará dulces planetas comestibles que posteriormente se traducirán en un reto: replicar los ocho planetas, el Sol y la Luna con diferentes sabores y texturas.