Un jardín de luciérnagas, flores y hojas gigantes será el lugar donde los aspirantes de ‘MasterChef Junior’ deberán enfrentarse al primer desafío: crear un plato vegetariano que capture la esencia de paraíso, y para ello usarán verduras, hortalizas y flores que previamente habrán de localizar en el lugar. El influencer y finalista de ‘MasterChef Celebrity 8’, Daniel Illescas, y el chef Jesús Sánchez, ganador de tres Soles Repsol, les acompañarán en esta prueba.
Benidorm acogerá la prueba de exteriores, donde los aspirantes disfrutarán de un día de diversión acuática en Aqualandia. Este lugar será el escenario del reencuentro con los exconcursantes, que se jugarán la repesca en el programa con el cocinado de nueve tapasinspiradas en la cocina de nueve países diferentes: gyozas de ternera, salsa de ponzu y wakame; taco de maíz crujiente con cochinita pibil, guacamole y pico de gallo; y hamburguesa de ternera con foie caramelizado y mahonesa de trufa; entre otros manjares. Por su parte, los aspirantes tendrán una prueba por equipos en la que cocinarán un menú compuesto de un plato salado y otro dulce.
Y el último reto abrirá las puertas de la semifinalde ‘MasterChef Junior 10’. Antes de comenzar el desafío, los niños y niñas jugarán a explotar globos con dardos en los que se encuentran los ingredientes del cocinado, por lo que deberán explotar el mayor número posible. El plato deberá tener como protagonista la proteína animal. Además, recibirán la visita de Eneko, ganador de ‘MasterChef 11’.