El lunes, los aspirantes de ‘MasterChef’, además de cocinar, tendrán que agudizar todos sus sentidos para conseguir una gran ventaja y librarse de la eliminación. En el primer reto se familiarizarán con las especias. En la eliminación tendrán que enfrentarse a una prueba de duelos, con gyozas. Y el martes viajarán a Sitges para cocinar un menú de vanguardia.
Las especias, necesarias para dar sabor a los platos y transportarnos a otros continentes con un solo bocado, serán protagonistas de la primera prueba de esta semana. Los aspirantes elaborarán un plato libre de alta cocina utilizando al menos uno de los condimentos encontrados bajo la Caja Misteriosa y una de las especias usada anteriormente. Los platos serán catados por sus compañeros de edición eliminados y en juego estará el delantal dorado. En la eliminación, el jurado contará con la colaboración del chef Yong Wu Nagahira (un Sol Repsol) y la periodista, presentadora y aspirante de ‘MasterChef Celebrity 6’ Terelu Campos.
Los delantales negros se enfrentarán a una prueba clásica del talent culinario: los duelos, que tendrán las gyozas como protagonistas. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a cocinar, escogerá un compañero para batirse en duelo en las cocinas. El mejor cocinero se salvará de la eliminación y, el otro, se batirá en un nuevo duelo con el adversario que elija.
El martes, las cocinas de ‘MasterChef’ desembarcan en Sitges (Barcelona). Eventos de prestigio internacional como el Festival de Cine Fantástico, la diversidad de sus opciones de ocio y su amplia oferta cultural y gastronómica convierten a este rincón del Mediterráneo en el destino perfecto. En el Vivero Beach Club, los equipos reproducirán un menú de vanguardia muy exigente de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas (5 soles Repsol) y que disfrutarán 30 invitados.
En la prueba de eliminación, los delantales negros reproducirán un maravilloso y complicado árbol del cacao, hecho íntegramente de chocolate por el maestro chocolatero David Pallás. Harán el tronco, las ramas, las hojas y las habas de cacao, además de montarlo. Manu Baqueiro, subcampeón de ‘MasterChef Celebrity 7’, les apoyará en este complicado reto.