En el próximo programa, los aspirantes de ‘MasterChef’ tendrán que cocinar con alimentos gigantes. En la prueba de exteriores, rendirán homenaje a las víctimas de los atentados del 11M en Madrid, con un cocinado en el Bosque del Recuerdo, en el parque del Retiro. Y en la eliminación, los delantales negros harán una prueba de batallas, con pastelería conceptual y monástica.
Al llegar a las cocinas de ‘MasterChef’, los aspirantes encontrarán alimentos habituales de nuestra cocina, pero con algo en común: su extraordinario tamaño. El primer reto será cocinar un plato con dos de estos ingredientes. La Terremoto de Alcorcón y Loreto, ganadora de ‘MasterChef Junior 10’, vendrán a revolucionar las cocinas.
Se han cumplido 20 años de uno de los sucesos más desgarradores de nuestra historia reciente: los atentados terroristas del 11 de marzo. ‘MasterChef’ se suma a los actos de tributo con una comida en el Bosque del Recuerdo, el monumento que la ciudad de Madrid levantó en memoria de las víctimas del atentado en el Parque del Retiro, lo que la convertirá en la prueba exterior más importante de toda la historia del talent culinario. En total, 170 comensales acudirán a este sentido homenaje en el que se encontrarán víctimas e incluso policías, bomberos y sanitarios que acudieron aquella fatídica jornada. La chef Pepa Muñoz diseñará el menú a elaborar.
El equipo perdedor se enfrentará a una prueba muy exigente: las batallas del convento, dedicada a la pastelería conventual y monástica. El jurado preparará tres batallas y en la primera tendrán que elaborar yemas de Santa Teresa en 40 minutos. Los mejores se salvarán y los demás se enfrentarán al siguiente reto: preparar bollitos de Santa Inés en 35 minutos. Los que no hayan aprobado se verán las caras en una última batalla que consistirá en elaborar una tarta de Santiago en 50 minutos. La actriz Loles León, tercera clasificada de ‘MasterChef Celebrity 1’, y Fray Marcos, aspirante de ‘MasterChef 11’, endulzarán esta eliminación.