‘Cuarto Milenio’ arranca la temporada con su documental sobre el aceite de colza
02/09/2021
‘La edad de la ira’, arranca el rodaje y completa su reparto
02/09/2021

Mejor Serie Plataforma de los V Premios AquíTV


Los V Premios Nacionales Aquí TV ya están en marcha. La votación para elegir lo mejor de la tele en España está ya en activo. Solo tienes que hacer clic AQUÍ para poder hacer uso de tu voto. Estamos hablando de los únicos premios de televisión donde los ganadores los elige el mismo público. La gala tendrá lugar el viernes 22 de octubre en el complejo Mas Camarena de Bétera (Valencia), con un fin de semana de sorpresas gastronómicas y turísticas para premiados e invitados.

A lo largo de varios post, vamos a hacer un repaso por todas las categorías de premiados con un breve resumen de su biografía, la sinopsis de la serie o el programa, para que podáis votar con la mayor información posible. EMPEZAMOS

MEJOR SERIE PLATAFORMA

  • LA CASA DE PAPEL (NETFLIX)
  • ÉLITE (NETFLIX)
  • MERLÍ SAPERE AUDE (MOVISTAR PLUS)
  • PARAÍSO (MOVISTAR PLUS)

LA CASA DE PAPEL (NETFLIX)

La Casa de Papel se ha convertido en la serie española más exitosa mundialmente de todos los tiempos. La serie de atracadores empezó su andadura en Antena 3 donde no gozó del éxito esperado. Fue cuando Netflix compró los derechos y decidió continuar con la serie que ya había sido cancelada y lanzarla al estrellato. Un misterioso hombre conocido como «El Profesor» está planeando el mayor atraco de la historia: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros. Para llevar a cabo este ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades y que no tienen nada que perder. Este equipo requiere de once días de reclusión en la Fábrica, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y sesenta y siete rehenes. ¿Robará también el premio a Mejor Serie Plataforma de los V Premios AquíTV?

ÉLITE (NETFLIX)

Élite es una de las series más vistas mundialmente. Netflix la ha emitido en más de 190 países convirtiéndola en una de las series más vistas de la plataforma. La unión de INSTITUTO + SEXO + SUSPENSE son los ingredientes perfectos para enganchar al público. Élite narra la vida de un grupo de estudiantes de un exclusivo colegio privado, al que llegan tres nuevos alumnos becados de clase humilde, provocando una confrontación entre ricos y pobres que desemboca en asesinatos y desapariciones de alumnos. La serie explora diversos conceptos asociados con los dramas adolescentes. La principal característica de la serie es que por una parte se muestran clichés adolescentes, mientras que por otra se presentan otros temas más progresivos que normalmente no son tratados en las ficciones sobre adolescentes: diversidad sexual, diferencias culturales, drogas, enfermedades, acoso, uso de redes sociales, corrupción, asesinatos, robos, etc. ¿Se alzará con el galardón como Mejor Serie Plataforma de los V Premios AquíTV?

MERLÍ SAPERE AUDE (MOVISTAR PLUS)

La serie catalana Merlí ha tenido tanto éxito a nivel nacional que Movistar Plus no ha querido perder la oportunidad de seguir la historia y contarle a los espectadores la vida de Pol Rubio en la Universidad a través de Merlí Sapere Aude. Pol Rubio vuelve a clase y empieza sus estudios en la Facultad de Filosofía, siguiendo los pasos de Merlí, con el fin de imitar a su mentor y acabar siendo profesor. Las localizaciones más destacadas del rodaje son escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y las playas de Barcelona. ¿Conseguirá ganar el premio como Mejor Serie Plataforma de los V Premios AquíTV?

PARAÍSO (MOVISTAR PLUS)

Paraíso traslada al espectador al Levante de 1992. La trama se centra en la misteriosa desaparición de tres chicas de 15 años (Sandra, Eva y Malena) en una discoteca de un pueblo costero. Javi, el hermano pequeño de una de ellas, desesperado al ver que la policía no encuentra respuestas ni se esfuerza en resolver el caso, decide comenzar él mismo una investigación por su cuenta. Pero, no estará solo. Le acompañarán sus mejores amigos de la infancia, Quino y Álvaro, y Zeta, el matón del colegio. Aunque son conscientes de lo peligrosa y complicada que puede ser esta búsqueda, jamás llegaron a imaginar lo que iban a encontrar. Pista tras pista, el grupo de jóvenes amigos encontrará evidencias de que los secuestradores de las jóvenes no pertenecen a este mundo. Esta aterradora verdad cambiará la vida de los protagonistas y les llevará a cruzar límites insospechados. ¿Ganará el premio como Mejor Serie Plataforma de los V Premios AquíTV?

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.