¡El Conquistador ya tiene ganador! Miguel, uno de los hermanos gemelos de los Yocahu ha conseguido en una última prueba de extremo peligro y exigencia alzarse con el triunfo del reality más duro de la televisión. Y aunque parecía que iba a conseguir la bandera facilmente, una remontada épica de Joana Flaviano, a la que podemos considerar ganadora moral, puso en peligro el triunfo del experto en espeleología. En el último segundo se ha decido la prueba.
Miguel, muy afectado por la convivencia con sus excompañeros de equipo, no ha pasado una buena recta final de concurso. Ha llegado en las últimas al desafío que decidía quién es el ganador de los 100.000€ del premio. Más de 30 concursantes comenzaron la aventura. Sólo él ha conseguido ondear la bandera de la victoria.
Lo ha hecho tras superar varios duelos. Tras perder a sus aliados en el concurso cuando la guerra Yocahu estalló en el islote Alcaraz. Admirado y respetado por todos, lo ha conseguido.
Miguel consigue ganar El Conquistador teniendo las mismas lesiones que Loren. El favorito del programa que tras ser expulsado en un desafío, tuvo que ser ingresado una vez que llegó a España para curar la infección. El concursante recordaba en el debate cómo vivió esos últimos días en los que las fuerzas flaqueaban. “Venía muy justito de energía. Era el que estaba ahí que había pasado más días sin comer, once. Las heridas que se me ven por el cuerpo son las mismas que tenía Loren. La noche anterior no había comido prácticamente nada, había comido, pero lo tiraba todo… Por la noche, a las tres de la mañana o no sé qué hora”, estas condiciones, contaba el concursante, había tenido que soportar para llegar hasta la final.
¿De dónde sacó la fuerza? Es lo que le preguntó Raquel Sánchez SIlva y lo que se cuestionaban también los espectadores del programa. Miguel necesitó mucha fuerza mental para lograr ondear la bandera de la victoria, que casi no podía sostener del agotamiento: “Subes de cabeza, metro a metro, pensando simplemente en que cada paso cuenta”.
Joana Flaviano, segunda clasificada
Un esfuerzo titánico que Joana Flaviano casi le arrebata en el último momento, porque la concursante protagonizó una remontada épica y estuvo a punto de convertirse en la ganadora. No fue suficiente, porque Miguel siempre estuvo muy atento a los movimientos de la exfutbolista, intentando siempre mantenerla por detrás.
Supo dosificarse hasta lograr su objetivo y dedicárselo a su hermano, Daniel, que no puede estar más orgulloso de él. Era uno de los favoritos, junto a Gorka y David Seco, y los tres fueron expulsados en uno de los programas más emocionantes de la edición. ¿Recuerdas la polémica que hubo? Si te la perdiste, recuerda que están disponibles todos los programas de El Conquistador en la plataforma RTVE Play.