El World Marathon Challenge es una de las pruebas más exigentes en el mundo del atletismo. Consiste en correr 7 maratones en los 7 continentes del mundo (Antártida, África, Oceanía, Asia, Europa, Sudamérica y Norteamérica) en solo 7 días. Esta es la última aventura de Estefanía Unzu, una madre de Pamplona que ha conseguido ganar este increíble reto, batiendo además el récord de tiempo.
El documental es un viaje salvaje, trepidante y exigente en el que pondrá a prueba todos sus límites. Temperaturas extremas, lugares inhóspitos, más de 295 kilómetros acumulados en sus piernas y el gran reto de convertirse en la ganadora absoluta de esta prueba internacional.
Conoce tanto a la figura de ‘Verdeliss’, la atleta y creadora de contenido que bate récords por todo el mundo, como a Estefanía, una madre de ocho hijos que compagina la vida familiar con su pasión por el atletismo.
Estefanía Unzu (Verdeliss):
“Conseguir este reto ha sido increíble y poder verlo en Movistar Plus+ es un sueño hecho realidad para poder compartir esta gesta con todos. Nunca había imaginado que este reto alcanzara esta dimensión, parece mentira. La vida son dos días y ya hemos gastado uno. Estoy en mi ‘prime’ y he querido demostrar que con sacrificio, se puede conseguir todo lo que cada uno se proponga”.
Juanma Castaño, periodista de Movistar Plus+:
“El reportaje me ha parecido increíble, una experiencia única. Yo no podría hacer un maratón en un solo continente y tú has demostrado que se puede llegar hasta donde uno quiera. El lunes se estrena un reportaje que va a ser un gran éxito”.
José Larranza, Director de Contenidos de TBS
“El documental relata un reto extraordinario a partir de una figura que es puro carisma sometida a un contexto de asfixia permanente por tener que estar metida en un avión para dar la vuelta al mundo en siete días y haciendo siete maratones, con multitud de sorpresas y dificultades sobrevenidas y emociones a flor de piel desde el primer día hasta el último”.
“En TBS nos empeñamos siempre en sacar el alma de cada historia. Este documental refleja de la manera más transparente tanto la naturalidad de la protagonista como el frenesí del reto, con una narración trepidante y un montaje a diferentes velocidades que es pura dinamita”.
El próximo lunes 14 de abril, vive un desafío imposible en exclusiva en Movistar Plus+.