Nova continúa apostando por los grandes títulos de ficción que han recorrido el mundo y, desde este lunes, 23 de septiembre, llega uno de los grandes clásicos latinos de mayor repercusión internacional, ‘Los ricos también lloran’, ahora en versión actualizada. Desde la semana que viene, de lunes a viernes a las 19:30 horas, la cadena de Atresmedia TV suma a su programación el remake de esta producción de 1979 que revolucionó el género, y que fue emitida en más de 120 países y doblada a 25 idiomas. Los primeros capítulos ya están disponibles en atresplayer.
‘Los ricos también lloran’, del sello TelevisaUnivisión, cuenta con la actriz mexicana Claudia Martin (‘La rosa de Guadalupe’, ‘Enamorándome de Ramón’, ‘Vencer la culpa’) y el intérprete argentino-mexicano Sebastián Rulli (‘Rubí’, ‘Vencer al pasado’, ‘Teresa’) como grandes protagonistas, en el papel de Mariana, una joven humilde de gran corazón, y Luis Alberto, el primogénito y único heredero de una familia multimillonaria, propietaria del “Consorcio Salvatierra”.
Junto a ellos, Guillermo García Cantú (Don Alberto Salvatierra), Fabiola Guajardo (Soraya Montenegro) y Víctor González (León Alfaro) completan el elenco protagonista.
Mariana y Luis Alberto, dos mundos distintos unidos por el corazón
La adaptación de ‘Los ricos también lloran’ sigue la misma esencia de la versión original, con giros dramáticos y personajes acordes a la época actual. Así, la historia gira en torno a Mariana Villarreal, una joven hermosa, auténtica e inteligente, con un gran instinto de superación, pero con pocas oportunidades para salir adelante. Huérfana de padre y madre, queda sola en el mundo al morir su madrina, complicándose su vida más de lo imaginado. Pero su destino cambia cuando conoce a Alberto Salvatierra, el magnate de la industria alimenticia “Consorcio Salvatierra”.
En una junta, Don Alberto tiene un fuerte enfrentamiento con su hijo Luis Alberto. La relación padre e hijo es unvínculo dañado, fundado por una tragedia del pasado donde perdió la vida Matías, el único hermano de Luis Alberto. Don Alberto sale de la junta con el corazón latiendo sin freno y sufre un ataque. Quién lo ve y le salva la vida es Mariana. Cuando se recupera busca a la joven, y decide ayudarla llevándola a vivir a la mansión Salvatierra, donde también vive Daniela, segunda esposa de Don Alberto, Luis Alberto y Santiago, el hijo del primer matrimonio de ella.
La relación de Mariana y Luis Alberto se va construyendo desde las diferencias, ella lo lleva a su mundo y él al de él. Esas complicidades y deseos terminan en un amor apasionado y bello. Sin embargo, sus enemigos harán lo posible por separarlos.
A lo largo de la trama, Mariana no solo deberá luchar por el amor de Luis Alberto, sino también descubrir verdades sobre su origen, con inesperadas consecuencias. La historia explora temas como el amor, las diferencias de clases sociales, la ambición y el poder del perdón, mientras demuestra que las apariencias engañan y que, en ocasiones, los ricos también sufren, y también lloran.
Los protagonistas, un amor envuelto en mentiras, ambiciones y traiciones
Mariana Villareal
Mariana es una mujer bella, decidida e inteligente que trabaja y estudia para salir adelante sola. Virginia, su madre, murió en el parto y Pedro, su padre, se suicidó. Isolda, su madrina la adopta, pero muere también. Gracias a la ayuda del Padre Adrián, conoce a Alberto Salvatierra, un millonario y dueño de una gran empresa, que acepta ayudarla.
Cuando Don Alberto la rescata después de que la echaran de casa porque debía dinero, la acoge en su casa y le da un mejor trabajo. Allí es donde conocerá a su primer y único amor, Luis Alberto, pero también vivirá entre las mentiras, ambiciones y traiciones al involucrarse en este nuevo mundo de ricos.
El reto de Mariana será no olvidar sus raíces y el amor será su arma más poderosa para salir victoriosa.
Luis Alberto
Es un hombre atractivo con una personalidad enigmática. Nació y creció con todos los privilegios de una familia multimillonaria, pero vive y se castiga por la trágica la muerte de su hermano menor, Matías, que perdió la vida, ahogado en el mar cuando eran pequeños.
Aunque Luis Alberto no fue responsable de este accidente, carga con esa culpa desde entonces.
Sus padres, Don Alberto y Elena Salvatierra, sufrieron terriblemente esa pérdida, divorciándose y exigiéndole a Luis Alberto ser el sucesor y único heredero de la fortuna familiar.
Como escape de todo esto desarrolla diferentes adicciones, sobre todo, al juego, haciéndolo vulnerable a manipulaciones, especialmente las de León.
Luis Alberto tiene una relación distante con su padre, ya que él también le culpa por la muerte de Matías.
La llegada de Mariana cambia su realidad, al principio no se llevan bien por todo su pasado, pero no tarda en ver su sencillez y simpatía, enamorándose perdidamente de ella.
Los villanos
Soraya Montenegro
Ella está acostumbrada a obtener lo que quiere sin importar las consecuencias. Hija adoptiva de Teresa y Rafael, socio de Don Alberto, creció como una niña caprichosa y consentida.
Soraya desea ser esposa de Luis Alberto, pero con la llegada de Mariana sus planes se tambalean.
Soraya, mientras intenta separar a Mariana de Luis Alberto, descubre que Mariana es hija ilegítima de Rafael, por lo tanto, Soraya y Mariana son medias hermanas y herederas de Rafael. Este secreto no lo compartirá con nadie y al mismo tiempo busca con acabar con Mariana.
León Alfaro
León es el consejero de los Salvatierra. León y Daniela tuvieron un fugaz romance que para él fue amor, pero ahora ella es la esposa de Don Alberto. Por ello quiere destruir a Alberto, y convertirse en un hombre tan poderoso como él, creyendo que esto hará que Daniela caiga en sus brazos. Ahora manipula a Luis Alberto para enfrentarlo con su padre.
Durante los últimos años ha construido en paralelo varias empresas competidoras de los Salvatierra y lo ha hecho con el dinero de ellos mismos.
Mariana altera los planes de León, ahora su necesidad es de alejar a Mariana y no perder su influencia sobre Luis Alberto, lo lleva a su alianza con Soraya para separarlos.
El patriarca
Don Alberto Salvatierra
Hombre de origen humilde, pero con gran visión para los negocios, con su arduo trabajo logra construir lo que posee ahora: el afamado y millonario “Consorcio Salvatierra”. En su juventud, se casó con Elena, con la que tuvo dos hijos: Luis Alberto y Matías.
La muerte de Matías lo afectó tanto que terminó divorciándose, después de años de tensión y pleitos constantes. Don Alberto exigió que Luis Alberto se quedara con él, pues tenía que prepararlo para ser su sucesor. Años después se casa de nuevo con Daniela, una hermosa mujer, madre soltera. Don Alberto la conoció a través de León.
Alberto se ve reflejado en Mariana. Siente que ella es parecida a él, este sentimiento, y el agradecimiento por haberle salvado la vida lo lleva a darle asilo en su casa y trabajo en su consorcio.
Nova continúa como la cadena femenina líder
Nova es la cadena femenina más vista y revalidó este liderazgo en agosto, consiguiendo una notable subida respecto a julio (+0,3 puntos) hasta el 2,5%, logrando su mejor mes desde abril de 2022 y superando otro mes a su competidora también desde esa fecha. En el último mes cerrado, fue también líder en la Tarde (3,1%) y el Prime Time (2,9%) temático, logrando en la franja estelar su mejor resultado desde agosto 2020.
Su serie ‘Esposa joven’ se situó como el contenido no deportivo más visto en temáticas (3,4% y 300.000) y líder temático de su franja. También destacaron como líderes temáticas de su franja ‘Guerra de rosas’ (3,3% y 275.000) y el estreno de ‘La ley del amor’ (3,1% y 273.000). Con ‘Los ricos también lloran’, la cadena suma otra producción latina, que llega a Nova tras el buen estreno de ‘Si nos dejan’, también líder temática con una media del 2,8% (a +1,2 puntos de su inmediata competidora), 213.000 espectadores y 317.000 espectadores únicos. En las tardes del fin de semana, Nova recuperó con éxito ‘La doctora Quinn’ (2,6% y 165.000), liderando su franja entre temáticas.