Paloma García Ovejero será a partir de mayo la nueva corresponsal del Grupo COPE en el Reino Unido, abriendo una nueva etapa de su carrera profesional en la empresa en la que la inició. García Ovejero se incorporó a COPE en 1998: redactora del programa “La Mañana”, jefa de Sociedad y Cultura, corresponsal en Italia y el Vaticano…hasta que en 2016 se convierte en subdirectora de la Sala Stampa del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Paloma García Ovejero es la primera mujer en ocupar ese puesto, en el que permaneció hasta diciembre de 2018. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y posee estudios de Postgrado en la UNED y en la Universidad de Nueva York. Lleva más de 20 años vinculada a COPE, donde ahora asume el reto de informar desde el Reino Unido en tiempos de Brexit. Lo hará en la radio, en Cope.es y también en TRECE.
El subdirector de Informativos de COPE, Enrique Campo, explica que “la experiencia de Paloma García Ovejero refuerza a todo el Grupo a través de la corresponsalía en
Londres, a la que llega con el objetivo de hacer más cercana la información a quienes nos escuchan, nos leen o nos ven. No se trata solo de contar la noticia, sino de aportar sus claves al oyente, al usuario, y de hacerlo desde donde está ocurriendo”. Muy en la línea de la red de corresponsales del Grupo COPE, con profesionales dinámicos, trabajando a pie de calle y centrados en aportar respuestas a la audiencia.
Paloma García Ovejero se incorpora a una red que se extiende por todo el mundo:
EEUU (Juan Fierro), México (Yaiza Santos), Argentina (Ernesto Coco), Venezuela (Alicia Hernández), Colombia (Héctor Estepa), África (Beatriz Mesa), Francia (Asunción Serena), Italia y Vaticano (Eva Fernández), Alemania (Rosalía Sánchez), Bélgica (José Luis Concejero), Rusia (Ricardo Marquina), Asia (Pablo Díez) o Israel (Daniel Blumenthal), entre otros.
Iván Alonso, hasta ahora corresponsal de COPE en Londres, regresará a España para
incorporarse a la redacción central de la Cadena y reforzarla con su experiencia.
Según la 3a Ola del EGM 2018, el Grupo COPE lidera el crecimiento de la radio española con 6.200.000 oyentes diarios en sus cuatro emisoras y se confirma como referente informativo, del deporte, la música y el entretenimiento.