‘Tesoros escondidos’, en ‘Comando actualidad’
10/03/2021
‘El doble’, el segundo episodio de ‘Historias para no dormir’, ha iniciado su rodaje
10/03/2021

‘Prodigios’ estrena su tercera temporada el sábado en La 1

  • José Mercé se subirá al escenario para interpretar con Jesús Gabriel, ‘Prodigio del año 2020’, el tango ‘Garganta con arena’
  • El ganador de la tercera edición conseguirá el título ‘Prodigio del Año’ y 20.000 euros
  • Estreno, el sábado 13 de marzo a las 22:00 horas en La 1

Boris Izaguirre y Paula Prendes subirán este sábado el telón de la tercera edición de ‘Prodigios’, el talent producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. El coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado valorarán las actuaciones de nueve jóvenes que competirán en las categorías de canto, danza e instrumental.

En esta tercera temporada de ‘Prodigios’, el jurado contará con la ayuda de grandes profesionales de la música clásica de nuestro país, a los que no se les suele ver en prime time: la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y el compositor Lucas Vidal, creador de bandas sonoras más joven de Hollywood y ganador de premios tan importantes como el Emmy y el Goya.

  Boris Izaguirre y Paula Prendes, con el jurado de 'Prodigios'
Boris Izaguirre y Paula Prendes, con el jurado de ‘Prodigios’ RTVE

Uno de los protagonistas del musical ‘Billy Elliot’, un chelista que tiene una colección de exoesqueletos de todo tipo de insectos, un cantante lírico obsesionado con las medidas y la benjamina de la edición, una gran violinista de 8 años, serán algunos de los candidatos que actuarán en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Por primera vez en ‘Prodigios’, una joven demostrará su pasión por el instrumento de percusión más español: las castañuelas.

Todos los candidatos lucharán por conseguir el título ‘Prodigio del Año’ y 20.000 euros en metálico. Los ganadores de cada categoría obtendrán un curso intensivo de perfeccionamiento de cuatro días de duración en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

  José Mercé
José Mercé RTVE

Primera gala

El cantaor José Mercé, una de las voces más poderosas del flamenco, interpretará con Jesús Gabriel, ganador del título ‘Prodigio del año 2020’, el tango ‘Garganta con arena’.

Los más de 60 músicos y profesionales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección del maestro Salvador Vázquez, acompañarán a los participantes en actuaciones como un aria perteneciente a ‘La Flauta Mágica’ de Mozart, el tema ‘Kashmir’ de Led Zeppelin o la variación de Colás de ‘La Fille Mal Gardée’, considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico. Además, la orquesta rendirá un homenaje a Camilo Sesto interpretando temas tan conocidos como ‘Algo de mí’, ‘Perdóname’ y ‘Vivir así es morir de amor’.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.